Qué es el trading y cómo funciona

trading

Invertir para ganar. Al igual que con otras modalidades de inversión, quienes optan por el ‘trading’ también lo hacen con la consigna de multiplicar su dinero. Pero, ¿en qué consiste el ‘trading’?

Tal como lo define el BBVA, el ‘trading’ consiste en la “compraventa de activos cotizados con mucha liquidez de mercado”, como las acciones, divisas y futuros, con el objetivo de obtener un beneficio económico.

Pero, a diferencia del mercado tradicional, se trata de un mercado financiero electrónico cuyas operaciones se basan en comprar un activo para venderlo a un precio superior o también puede vender dicho activo y comprarlo después pero un costo más bajo. En síntesis, se trata de una operación bursátil de carácter especulativo, por lo que está sometido a los vaivenes del mercado”.

PLATAFORMAS DE ‘TRADING’

Tratándose de un mercado electrónico, su uso se ha popularizado gracias al ingreso de las nuevas tecnologías, por lo que son varias las plataformas ‘online’ especializadas o plataformas de ‘trading’ en las que se puede operar pensando en multiplicar su dinero.

También te puede interesar:  Claves legales para los emprendimientos y negocios en el Perú

Como señalan en Rankia, una de trading –conocida también como plataforma de negociación– es un programa informático que permite operar con instrumentos financieros por medio de la web en tiempo real.

Pero, para empezar a negociar, es necesario contratar un bróker, que no es otra cosa que una de intermediación que trabaja entre compradores y vendedores, y por cuyo servicio se carga una comisión. Todos los bróker poseen una plataforma de trading.

¿CÓMO ELEGIR UNA PLATAFORMA DE ‘TRADING’?

Debido a que en el mundo virtual existe una diversidad de información, para elegir una plataforma de ‘trading’ resulta necesario tener en cuenta varias consideraciones para que la elección sea la correcta.

Y, aunque en el Perú, no existen regulaciones para las operaciones en plataformas de negociación, resulta prioritario que quienes deseen optar por el ‘trading’ busquen un bróker que esté regulado por alguna institución extranjera como la NFA (Estados Unidos), CFTC (Estados Unidos), CNMV (), BaFin (Alemania), FCA (Reino Unido) CySEC (Chipre).

También te puede interesar:  ¿Cómo conseguir más de S/ 200 mil para capital de trabajo?

Así, como dicen en Rankia, “si sucede algún problema, tendrá a quien acudir por una solución”.

También debe tomar en cuenta las comisiones. Eso le permitirá comparar opciones y elegir al bróker con costos más razonables.

Del mismo modo será importante comparar los requisitos y solicitudes de cada bróker como lo que exige como depósito mínimo, sus métodos y los costos que manejan para cada transacción.

Pero, como sucede con toda inversión, resulta importante que el dinero que haya decidido invertir no lo vaya a necesitar para asumir otros compromisos, de esta manera podrá tomar riesgos y asegurar sus ganancias sin problemas.

TIPOS DE ‘TRADING’

Aunque existen varias modalidades de ‘trading’, las más comunes –según BBVA Trader están asociadas al tiempo en el que se mantienen abiertas las operaciones.

1. Day trading

El inversor abre y cierra las operaciones el mismo día de la negociación. Es una forma de invertir a corto plazo porque no se suelen dejar operaciones abiertas para continuar al día siguiente.

También te puede interesar:  El factoring es la opción más elegida para empresas que buscan capital de trabajo

2. Scalping

Bajo esta modalidad, el inversor opera en periodos muy cortos a lo largo del día, incluso con operaciones que pueden durar segundos.

3. Swing trading

Estas operaciones pueden dejarse abiertas al final de la jornada y suelen durar alrededor de diez días.

4. Trading tendencial o direccional

Estas operaciones no tienen un límite temporal y consiste en tomar posiciones según la tendencia.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.