Herramientas necesarias para incrementar las ventas en mi negocio

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Los cambios del milenio parecen haberse consolidado gracias a la pandemia. El teletrabajo, el comercio electr贸nico, las reuniones virtuales diarias, la educaci贸n a distancia. Todo eso que sab铆amos que exist铆a desde finales del siglo XX, en este a帽o y medio se ha vuelto cotidiano. Las cartas est谩n echadas y s贸lo queda ver qui茅nes se adaptan m谩s r谩pido a estos cambios. Organizaciones, personas, , clubes, familias, iglesias. Todas las instituciones se ver谩n transformadas por completo.

Los encargados de ventas en empresas ya se ven铆an preparando para el comercio electr贸nico a trav茅s de cursos de ventas para incrementar las ventas de tu producto, pero la imposibilidad de salir de la casa durante los aislamientos preventivos hizo que de un d铆a para el otro esta modalidad creciera abruptamente, desvaneciendo en el aire todo lo s贸lido.

Lo que no se mueve, muere. Quien no se enfoque en el email marketing, deber谩 pronto tomar un curso mailchimp.

La transformaci贸n digital se dio de manera sumamente acelerada. Aunque ya es un camino de ida, todav铆a no se conocen sus efectos completos sobre los h谩bitos, sobre las pr谩cticas, sobre la econom铆a, sobre la salud, sobre el conjunto de la vida.

La incertidumbre, generalizada a lo largo y a lo ancho de todo el planeta, puso a los empresarios, gerentes y vendedores ante un enorme desaf铆o: dejar de lado lo viejo y profundizar lo nuevo.

Aunque suene simple, implica una permanente revisi贸n sobre cada acci贸n e implica tambi茅n un constante diagn贸stico de la psicolog铆a institucional.

As铆 y todo, quienes s铆 lograron o logren pr贸ximamente adaptarse, la crisis se transformar谩 en una gigante oportunidad. Las cifras de venta online aumentaron en un 30 % durante la pandemia.

La participaci贸n de las ventas minoristas del comercio electr贸nico pas贸 del 16% al 19% en 2020, seg煤n estimaciones globales de la UNCTAD publicadas en un informe el 3 de mayo. El pa铆s donde m谩s creci贸 fue la Rep煤blica de . Registr贸 el mayor porcentaje en 2020 (25,9 por ciento). Su parte en 2019 hab铆a sido de 20,8 por ciento.

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Como es costumbre, China seguir谩 liderando el eCommerce mundial, generando cerca de 1,5 billones de d贸lares en ingresos para finales de 2021. Para Emarketer China terminar谩 representando el 56,8% de las ventas de eCommerce en el mundo y ser谩 el primer pa铆s en la historia en pasar m谩s de la mitad de sus ventas por menor tradicional a digital (52,1%).

En Latinoam茅rica, en particular, vivi贸 un crecimiento del 36,7 por ciento de sus ventas en eCommerce de retail. Un escenario alentador comprado a la ca铆da del 3,4% en ventas del retail tradicional.

De acuerdo con el Reporte Oficial de la Industria Ecommerce en el 2020, desarrollado por el Observatorio Ecommerce de CAPECE, en la penetraci贸n de internet alcanz贸 el 70 por ciento y los compradores on line ya son 11,8.

De sus compras, el 60 por ciento se realizan a trav茅s de dispositivos m贸viles, y el 70 por ciento de las conversiones suceden en Lima y Callao.

Todo esto llev贸 a que en el a帽o de la pandemia, el comercio minorista haya crecido 255 por ciento, mostr谩ndose como una gran oportunidad en el futuro pr贸ximo. Las empresas lo notaron. En 2020 se cuadruplic贸 el n煤mero de empresas que ingresaron vender en el ecommerce. De ah铆 que el n煤mero de env铆os de productos comprados por internet haya aumentado 300 por ciento.

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Lo que sigue igual

Hay una m谩xima que todo vendedor conoce y que no cambi贸: hay que anticiparse a las necesidades de los clientes para incrementar las ventas de tu producto. La empresa que no lo logre ser谩 una nueva v铆ctima de la pandemia.

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Herramientas que no pueden faltar

Las estrategias m谩s usadas por los equipos de venta exitosos pueden conocerse en cursos de ventas, pero aqu铆 ser谩n presentadas someramente. Con las herramientas adecuadas se puede vender m谩s. Si se conoce c贸mo usarlas, se puede tambi茅n vender mejor.

La automatizaci贸n del marketing, de ventas y de la gesti贸n ayudar谩n a volver a cada integrante de la empresa m谩s eficiente, m谩s eficaz y m谩s efectivo. Adem谩s, otorgar谩 una vista panor谩mica sobre toda la organizaci贸n, para que los gerentes tengan una labor m谩s simple.

  1. Software de ventas

Un software de ventas es una aplicaci贸n digital que brinda a las empresas la oportunidad de optimizar y acelerar el ciclo de vida completo de la venta de sus productos. Garantiza que los representantes de ventas tengan acceso a herramientas y caracter铆sticas que les permitan alcanzar sus 铆ndices de ventas.

Los software de gesti贸n de las relaciones con los clientes almacenan informaci贸n de clientes actuales y potenciales 鈥搉ombre, direcci贸n, tel茅fono, correos electr贸nicos鈥, y sus actividades y puntos de contacto con la empresa, incluyendo visitas a sitios, llamadas telef贸nicas, e-mails, entre otras interacciones. Uno de los m谩s conocidos es HubSpot. As铆 se automatizan los informes y las interacciones con los contactos.

B谩sicamente, se puede saber qui茅n est谩 interesado en un producto sin tener que preguntar, y posteriormente, enviarle la informaci贸n que necesita en el momento exacto.

  1. Email marketing

El e-commerce alcanza 30 por ciento de sus ventas por email marketing. El env铆o de correos electr贸nicos de forma planificada, desde confirmaciones de pedidos hasta newsletters, colabora con tres objetivos fundamentales: notoriedad, imagen y acci贸n.

Si es correctamente utilizado, tiene 铆ndices de conversi贸n muy por encima de las redes sociales: se estima que alcanza tres veces m谩s ventas.

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La personalizaci贸n del env铆o masivo de mails tambi茅n genera un di谩logo directo con la audiencia, lo que distingue a la marca y asegura altos porcentajes positivos de apertura.

Para aprovechar cabalmente las posibilidades de esta herramienta, ser铆a 贸ptimo que las personas encargadas tomen cursos de mailchimp. En este sitio se pueden encontrar algunos.

La automatizaci贸n de este proceso permitir谩 aumentar el tr谩fico hacia el sitio web, convertir el tr谩fico en base de datos, acompa帽ar a cada lead en su proceso de compra y monitorizar el porcentaje de conversi贸n.

  1. Automatizaci贸n del marketing

El software de automatizaci贸n de marketing automation ayuda a atraer a la audiencia correcta, convertir m谩s visitantes en clientes y ejecutar campa帽as de inbound marketing completas a gran escala. Marketing Hub, de Hobspot permite hacerlo todo en una misma plataforma f谩cil de usar.

Capta la atenci贸n de visitantes de blogs, usuarios de redes sociales y les invita a llegar a tu sitio con distintas herramientas. Permite tambi茅n monitorear el retorno de inversi贸n con los informes de atribuci贸n de ingresos.

Se trata de una gran herramienta que puede garantizar que sus costos ser谩n alcanzados r谩pidamente por los beneficios que garantiza.

  1. Atenci贸n al cliente

Dicen que las peque帽as cosas hacen que sucedan grandes eventos. Sin duda hay detalles de la gesti贸n que ayudar谩n a mejorar la . M谩s a煤n cuando se trata de una buena atenci贸n al cliente. HubSpot contiene, por ejemplo, la posibilidad de programar reuniones muy f谩cilmente y de manera compatible con los calendarios virtuales m谩s utilizados.

Lo que permite, en particular, es que sea el propio lead quien seleccione el d铆a y hora de la reuni贸n de acuerdo con la disponibilidad de horarios del vendedor que reconoce HubSpot.聽 La retenci贸n de clientes se potenciar谩 enormemente.

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