Estrategia digital: herramientas empleadas por las empresas para aumentar sus ventas

Victor Lozano, Director de Innovación en Verne Future Mindset
Victor Lozano, Director de Innovación en Verne Future Mindset.

En los últimos años, el interés del por comprar un producto a través de canales digitales ha aumentado. Es por ello que muchas empresas han empezado a adoptar herramientas digitales para impulsar sus ventas.

El director de Innovación de Verne Future Mindset, Víctor Lozano, señaló que el canal digital ha contribuido a que las empresas puedan mantenerse a flote y sean resilientes durante la . Para ello, los emprendedores han tenido que capitalizar sus inversiones a través de herramientas digitales que les permita llegar a sus clientes.

“Este año hemos visto que más empresas han estado ingresando sus servicios a los canales digitales. Y como principal herramienta de comercialización y ventas muchas marcas están apostando por WhatsApp Business; con esta aplicación los negocios se están volviendo especialistas con el contenido y la personalización de sus servicios”, comentó el experto.

Explicó que esta herramienta donde hay más cercanía entre comunidades de personas y profesionales, se ha presentado como una oportunidad para el marketing digital de los pequeños negocios.

“Las empresas de gastronomía, ropa y pequeños comercios como bodegas y minimarkets están integrando cada vez más sus negocios a esta herramienta digital. En el segundo semestre del año vamos a ver que esta tendencia va a continuar”, sostuvo el ejecutivo.

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Formatos de audio

El representante de Verne Future Mindset también destacó que otra oportunidad que está apareciendo en el mercado son los formatos de audio de voz para los negocios, ya que hoy debido al cansancio y estrés que generan las pantallas de los celulares, los consumidores están optando por acceder a aplicaciones de audio a través de podcasts o búsquedas de voz en Google.

“El audio de voz está cobrando mayor relevancia en estos tiempos y va a seguir creciendo esta tendencia en lo que resta del año. Hoy vemos que los usuarios con mayor frecuencia están buscando los productos que van a comprar a través de la voz. El consumidor ya no espera un mensaje para leerlo, sino está prefiriendo que el mensaje le llegue a través de un audio con la información que necesita”, comentó Lozano.

Para incrementar sus ventas algunas empresas están optando por incluir el audio voz a sus estrategias de marketing digital, ya que le permite otorgar mayor valor y calidad a sus contenidos que van dirigido al cliente.

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“A nivel de la creación de contenidos de voz hay un potencial enorme para que las empresas puedan encontrar oportunidades comerciales y puedan dar un mejor servicio al cliente. Por ejemplo, las empresas por medio de los audios construyen marca a través de recomendaciones de moda, o los productos que necesitas para elaborar un platillo gastronómico”, dijo el experto en marketing digital.

Redes sociales

El ejecutivo comentó que muchas empresas están mirando redes sociales como Tik Tok para dirigirse a una parte de sus consumidores. “Algunas marcas todavía tienen temor de ingresar a Tik Tok, sin embargo, vemos un gran potencial en esta red social, ya que muchos de los consumidores también ingresan para informarse”, dijo Lozano.

“Con Tik Tok pasa algo interesante, es una plataforma que nace con un formato distinto a los tradicionales como Facebook o Instagram. Tiene sus propios estilos y ritos en sus formas de comunicar, es ahí donde las empresas deben adaptar su mensaje con contenido creativo con diferentes encuadres y diseño. Esta red social no es como en Facebook o Instagram donde se sube el video corporativo de la y es estático. Tik Tok es una fuente de entretenimiento donde el consumidor busca mensajes creativos, novedosos e informativos”, comentó Lozano.

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Otrosí digo

Clientes conectados. Actualmente más del 70% de las personas en el urbano tiene acceso a internet, y han aumentado la velocidad de este servicio con nuevos planes de datos para consumir más contenido durante la pandemia.

“Este año va a seguir creciendo, no con la misma penetración del año pasado, pero si con más intensidad en el uso”, señaló Víctor Lozano.

También se están haciendo proyectos de conexión en el Perú rural donde los negocios están accediendo a herramientas digitales para vender sus productos, dijo.

Fuente: Gestión

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