Grupo de voluntarios de ensayos de Sinopharm denunciará a UPCH por falta de dosis adicionales

voluntarios de ensayos de Sinopharm
(Foto: GEC)

Un grupo de los voluntarios de voluntarios del ensayo clínico de Sinopharm anunció que denunciará a la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y otros involucrados en este estudio, porque hasta ahora no se concreta la importación de dosis adicionales del laboratorio chino. Asimismo, también cuestionan que hasta el momento aún no haya fecha del levantamiento del ciego y, de la inmunización de quienes contribuyeron a estudiar la eficacia de la vacuna de Sinopharm.

Ricardo Parra, voluntario del ensayo clínico, indicó que la será presentada la próxima semana, informó el noticiero América Noticias. “Esa denuncia va contra autoridades de la Cayetano y en contra de autoridades si es que corresponde del [Instituto Nacional de Salud] INS”, dijo.

Por su parte, Pedro Costa, otro de los voluntarios del ensayo clínico, sostuvo que rechazan una eventual alternativa de ser inoculados en base al nuevo Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. Como se recuerda, esta nueva estrategia viene desarrollándose de acuerdo con el rango de edad, pues a la fecha se viene vacunando a adultos mayores de 70 años.

También te puede interesar:  Retos y herramientas presidenciales

“En cuanto a incorporarse al nuevo plan de vacunación no es adecuado. Creemos que eso es a lo que está apostando esta universidad. No es posible que hasta el momento ninguno de nosotros sepa cuándo solicitará la importación de las vacunas”, indicó en declaraciones para el noticiero América Noticias.

Según el matinal, la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) señaló que el Comité Nacional Transitorio de Ética en Investigación para la y Supervisión Ética de los Ensayos Clínicos de la Enfermedad COVID-19 (CNTEI -COVID19) aprobó la importación de las dosis que les serán administradas.

Indicó que solo falta la autorización del Instituto Nacional de Salud (INS), de la enmienda del protocolo del ensayo clínico que patrocina la universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), la cual incluye un plan de contingencia y cambios en el consentimiento informado a fin de que los participantes reciban las dosis de la vacuna de Sinopharm con la cepa de Beijing antes de que termine la investigación.

También te puede interesar:  Aspectos jurídicos de la suspensión del partido Brasil - Argentina por las eliminatorias sudamericanas

América Noticias, agregó que, según la casa de estudios, el INS se ha comprometido a realizar este proceso en el menor plazo posible.

En declaraciones al diario , Carlos Zamudio, director de Investigación, Ciencia y Tecnología de UPCH, sostuvo que Sinopharm tiene listo el lote para inmunizar a los participantes.

“Esperemos que la aprobación final pueda ser obtenida antes del 1 de mayo, fecha límite recomendada por el fabricante, atendiendo a las aprobaciones de exportación de su país”, indicó.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.