Pedro Castillo anuncia que pedirá a la OEA que envíe una misión para “luchar contra la corrupción”

Pedro Castillo

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció este jueves que el Ejecutivo viene preparando una carta para enviar a la Organización de los Estados Americanos (OEA) a fin de que el foro regional envíe una comitiva para investigar a los niveles de gobierno, además de los “gobiernos pasados”.

“Vamos a darle transparencia al Gobierno. (…) estamos preparando una carta para enviar a la OEA para que, desde la OEA, una misión internacional venga y se instale en el Perú para que luche contra la corrupción”, manifestó Castillo durante una actividad oficial en el distrito de Incahuasi, en la región Lambayeque.

“Que alcance la investigación a los gobiernos pasados y a este gobierno y sancione a quien tenga que sancionar”, agregó.

Según detalló el jefe de Estado, esta misión de la OEA podrá “sancionar” en caso llegase a encontrar casos de corrupción por parte de funcionarios públicos.

“Que sancionen también si hay corrupción en las municipalidades distritales, provinciales, gobiernos regionales, ministerios y en todos los estamentos del Estado porque el dinero del pueblo tiene que ser para el pueblo”, exclamó.

Seguidamente, Castillo Terrones admitió que busca que su administración sea más eficiente y capaz frente a las necesidades de la ciudadanía, cualidades que han sido cuestionadas desde diversos sectores políticos.

“Queridos compatriotas, si no damos transparencia desde el gobierno cómo vamos a pedir que haya transparencia también en la escuela, en la posta, en la municipalidad, en el gobierno regional”, aseveró.

“Tenemos que ser un gobierno más eficiente, más inmediato, más capaz para que atienda al poblador y mucho más al más humilde, al más postergado y al más olvidado”, apuntó.

Organización de las Naciones Unidas

La noche del miércoles 17, el exprimer ministro y congresista de Perú Democrático Héctor Valer declaró a los medios de comunicación a su salida de Palacio de Gobierno y adelantó que en marzo se prevé pedir a la Organización de las Naciones Unidas que envíe relatores internacionales.

“Se enviará en marzo a Naciones Unidas una comisión de derechos humanos para solicitar una posible presencia de relatores internacionales para que evalúen la situación de la democracia en el país”, manifestó.

Fuente: Perú 21

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pensiones de alimentos

Comisión de Justicia aprobó que procesos por pensiones de alimentos sean virtuales

moto-asalto-robo

Proponen cancelación de la calidad migratoria de extranjeros que cometan delitos graves