Home / Derecho / Penal / Ministerio Público detiene a exfuncionario de la Procuraduría de Piura

Ministerio Público detiene a exfuncionario de la Procuraduría de Piura

El Ministerio Público detiene a exfuncionario de la Procuraduría de Piura, Junior Gálvez Aliaga, investigado por el Equipo 2 de la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada de Piura por un caso vinculado a Luis Alberto León More, presunto líder de la organización criminal 'Los Ilegales'.

El Ministerio Público detiene a exfuncionario de la Procuraduría de Piura, Junior Gálvez Aliaga, investigado por el Equipo 2 de la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada de Piura por un caso vinculado a Luis Alberto León More, presunto líder de la organización criminal ‘Los Ilegales’.

La intervención se realizó esta madrugada en un inmueble del distrito limeño de San Martín de Porres. Contó con la participación de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada y de la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional. La medida se ampara en una orden judicial de 72 horas de detección preliminar obtenida por el Ministerio Público.

Dicha medida es parte del caso ‘H&B’ por el delito de cohecho pasivo contra Gálvez Aliaga, quien en el año 2012 habría usado su cargo como funcionario público para presuntos actos de corrupción que implicarían a la ex alcaldesa distrital de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera y otros funcionarios, por colusión agravada; vinculado al presunto líder de ‘Los Ilegales’ de Piura, Luis Alberto León More.

La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Piura sigue una investigación preparatoria contra León More y otros. Los presuntos delitos son asociación ilícita para delinquir, cohecho, tráfico de influencias, fraude procesal, contra la fe pública, obstrucción a la justicia, entre otros. Además, de un proceso especial de colaboración eficaz.

Fuente: MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *