Ministerio Público solicita prisión preventiva para PPK (Video)

Ministerio Público solicita prisión preventiva para PPK (Foto: Andina)
(Foto: Andina)

El Ministerio Público solicita para , en el marco de las investigaciones en su contra por el presunto delito de en agravio del Estado.

El pedido se conoció en la audiencia frente a la Primera Sala de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de de Funcionarios. El colegiado de la Corte Superior de Lima evalúa la apelación a la prisión preventiva de diez días dictada contra Kuczynski.

El fiscal superior Hernán Mendoza informó que el ingresó la formalización de la investigación preparatoria contra Kuczynski, Gloria Kisic, y su exchofer.

Asimismo, Mendoza informó que el Ministerio Público también ingresó el requerimiento de prisión preventiva contra los investigados.

La audiencia, a cargo del magistrado Juan Guillermo Piscoya, cuenta con la asistencia del propio Kuczynski, asistido por su abogado defensor, César Nakazaki.

El pasado 10 de abril, a pedido de la especializada en el caso , detienen a PPK.

También te puede interesar:  Más de 1,500 condenas por corrupción contra funcionarios públicos durante el 2019

El expresidente, cuya gestión es discutida por los vínculos de sus empresas con la constructora , es acusado por la Fiscalía de aprovechar indebidamente su cargo de ministro de Estado, durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006). En ese contexto, habría aprovechado para elaborar un entramado técnico legal cuyo fin era favorecer a en las concesiones del Estado y obtener beneficios.

Audiencia de prisión preventiva

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios informó que este martes 16 de abril, desde las 9 de la mañana, se evaluará el pedido de 36 meses de prisión preventiva para PPK, por el presunto delito de lavado de activos con la empresa brasileña Odebrecht.

Fuente: Andina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.