Inpe: internos de penal San Jorge irán a Ancón II y Chincha

Presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe.
Presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe.

Los internos del penal San Jorge, cuya clausura se realizará este mes, serán reubicados en el nuevo establecimiento penitenciario de Chincha y en Ancón II, informó hoy el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), José Pérez Guadalupe.

Según explicó, San Jorge cuenta con 440 internos, 300 de los cuales tienen sentencia e irían a Chincha; los restantes son procesados y deben acudir a audiencias por lo que se quedarán en Lima, en Ancón II.
«Los presos que presentan problemas de salud crónica y requieren atención médica en hospitales se quedarían también en Lima. Ese es el plan que tenemos para este mes», señaló el funcionario en RPP.
Pérez Guadalupe comentó que la idea es iniciar, a mediados de mes, el traslado de los procesados a Ancón II, por ser una diligencia más fácil, debido a la poca distancia y menor cantidad de gente.
Con los sentenciados la movilización sería por partes, con fechas no precisadas como medida de seguridad.
El nuevo penal de la provincia de Chincha, ubicada en la región Ica, será inaugurado el próximo 31 de octubre y tiene capacidad para unos 1,150 internos, con posibilidades de ampliar para  500 más.
«Los primeros que irán allí son los chinchanos, debemos recordar que en el terremoto de 2007 se cayó el penal de Tambo de Mora, con dinero de Forsur y del Inpe construimos el nuevo penal», añadió.
Tras la clausura de San Jorge, precisó, se debe esperar la declaratoria de interés de dicho lugar, para que luego tenga lugar un concurso público para un proyecto de inversión del sector privado, que a cambio del terreno construirá otro penal mucho más grande.
Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Tribunal Fiscal dicta precedente de admisibilidad para las pruebas

Cinco candidatos electos presuntamente ligados al narcotráfico ya están siendo investigados