Horarios de trabajo serán escalonados en sectores público y privado

Martin-Vizcarra

El presidente de la República, , adelantó que el horario de ingreso de trabajo será de acuerdo a un horario escalonado en los sectores público y privado cuando concluya el estado de emergencia por el coronavirus.

Desde Palacio de Gobierno, el mandatario dijo que todos los trabajadores no podrán entrar a la misma hora a sus centros de labores como antes de la pandemia, en miras a evitar las aglomeraciones en el transporte público.

Señaló que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones () deberá realizar las coordinaciones con el resto de sectores para evitar inconvenientes con respecto al traslado de los ciudadanos desde sus casas al trabajo.

“El Ministerio de Transportes va a coordinar en Lima como en las diferentes partes del , cuando se vaya incrementando la fuerza laboral para que se hagan en horarios diferenciados. No todos pueden entrar a las ocho de la mañana a los trabajos”, subrayó.

En conferencia de prensa, el jefe de Estado indicó que el sector público debe priorizar el teletrabajo como lo ha estado haciendo desde que se inició el estado de emergencia a nivel nacional.

También te puede interesar:  Fiscal de la Nación investigará a Martín Vizcarra por tráfico de influencias y obstrucción a la justicia

“El sector público puede incrementar su porcentaje de trabajadores, pero priorizando el , el teletrabajo. Requerimos que así, como se reactiva la economía con algunas actividades que ya se están autorizando; también, el sector público tiene importantes proyectos en beneficio de la población que han estado paralizados… deben gradualmente retomarse”, remarcó.

Fuente: Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.