Gobierno ampliará el trabajo remoto en el país

trabajo remoto

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, , anunció que se extenderá la vigencia temporal del , en el contexto de la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia del . Actualmente, la vigencia de la modalidad del por la emergencia sanitaria es hasta el 7 de setiembre, y con lo anunciado por el ministro, el plazo será más allá de esta fecha, la cual será precisada en una próxima norma.

Como parte de la reactivación económica, también dijo que se impulsará el ámbito de aplicación del programa Trabaja , que ha tenido mucho éxito y que este año ha creado muchos puestos de trabajo temporal, en coordinación directa con gobiernos regionales a escala nacional.

La tercera medida, explicó, es dotar de recursos necesarios tanto a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral como al Ministerio de Trabajo y a las direcciones regionales de Trabajo, para agilizar la resolución del procesamiento de las solicitudes de suspensión perfecta.

También te puede interesar:  Personal del sector Salud recibirá bono de S/ 720 (Decreto Supremo Nº 184-2020-EF)

“Y en los próximos días, sacaremos una disposición normativa que permitirá extender el fraccionamiento de deudas a empresas de todo tipo”, precisó.

Fuente: El Peruano

Un comentario

  1. Víctor Althemar Reyes Madrid

    Excelente forma de estar bien informados, gracias por la deferencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.