Gobierno ampliará el trabajo remoto en el país

trabajo remoto

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Martín Ruggiero, anunció que se extenderá la vigencia temporal del trabajo remoto, en el contexto de la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia del coronavirus. Actualmente, la vigencia de la modalidad del trabajo remoto por la emergencia sanitaria es hasta el 7 de setiembre, y con lo anunciado por el ministro, el plazo será más allá de esta fecha, la cual será precisada en una próxima norma.

Como parte de la reactivación económica, también dijo que se impulsará el ámbito de aplicación del programa Trabaja Perú, que ha tenido mucho éxito y que este año ha creado muchos puestos de trabajo temporal, en coordinación directa con gobiernos regionales a escala nacional.

La tercera medida, explicó, es dotar de recursos necesarios tanto a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral como al Ministerio de Trabajo y a las direcciones regionales de Trabajo, para agilizar la resolución del procesamiento de las solicitudes de suspensión perfecta.

Ver también:  Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo propone agenda para el diálogo social con énfasis en la libertad sindical

“Y en los próximos días, sacaremos una disposición normativa que permitirá extender el fraccionamiento de deudas a empresas de todo tipo”, precisó.

Fuente: El Peruano

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

restaurante covd-19

Indecopi: Recomendaciones para una atención segura y justa en restaurantes

Carlos Cadillo Ángeles

Todo sobre las conciliaciones laborales obligatorias