“El dirigente de un partido político tiene que asumir las responsabilidades que correspondan; por eso, el día que perdí las elecciones, renuncié porque es la lógica de una elección”,manifestó al comentar las discrepancias internas entre el presidente del PPC, Raúl Castro; y militantes luego de las elecciones regionales y municipales.
Añadió que dicha evaluación interna debe realizarse “con serenidad, fraternidad y franqueza” y con el objetivo de salir de este periodo de crisis con mayor fortaleza.
Asimismo, al comentar las críticas entre dirigentes del PPC, Flores Nano aconsejó a no discrepar públicamente y consideró que esa actitud debe mostrarla desde los más altos dirigentes, hasta los militantes de base.
“(…) mi sincero y fraterno consejo a mis amigos pepecistas que se callen la boca de hablar públicamente, de presidente a paje, y que discutamos como tiene que hacerse”, indicó.
Según informó, junto a otros miembros del partido solicitará una reunión interna para realizar un análisis profundo que permita evaluar los errores cometidos.
“El próximo año tendremos la oportunidad de renovar la dirigencia porque corresponde una renovación, o sea, el periodo en la presidencia del partido de Raúl Castro vence el próximo año y allí será cuestión de ver si hay un cambio”,comentó.
Andina