Flores Nano: el dirigente de un partido tiene que asumir sus responsabilidades

Lourdes Flores Nano (Foto: La República)
(Foto: La República)
La excandidata presidencial por el Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, abogó por realizar una evaluación interna al interior de su partido para determinar las causas del resultado adverso en los últimos comicios, pero consideró que un dirigente político debe asumir las responsabilidades de sus decisiones.

“El dirigente de un partido político tiene que asumir las responsabilidades que correspondan; por eso, el día que perdí las elecciones, renuncié porque es la lógica de una elección”,manifestó al comentar las discrepancias internas entre el presidente del PPC, ; y militantes luego de las elecciones regionales y municipales.
Añadió que dicha evaluación interna debe realizarse “con serenidad, fraternidad y franqueza” y con el objetivo de salir de este periodo de con mayor fortaleza.
Asimismo, al comentar las críticas entre dirigentes del PPC, Flores Nano aconsejó a no discrepar públicamente y consideró que esa actitud debe mostrarla desde los más altos dirigentes, hasta los militantes de base.
“(…) mi sincero y fraterno consejo a mis amigos pepecistas que se callen la boca de hablar públicamente, de presidente a paje, y que discutamos como tiene que hacerse”, indicó.
Según informó, junto a otros miembros del partido solicitará una reunión interna para realizar un análisis profundo que permita evaluar los errores cometidos.
El próximo año tendremos la oportunidad de renovar la dirigencia porque corresponde una renovación, o sea, el periodo en la presidencia del partido de Raúl Castro vence el próximo año y allí será cuestión de ver si hay un cambio”,comentó.

También te puede interesar:  Guido Bellido deja en manos de Pedro Castillo futuro sobre permanencia de Iber Maraví
Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.