Juan Sheput indica que Perú Posible está desconectado de la opinión pública

Juan Sheput

Señala que decidió irse del partido hace un mes

La actuación de Posible frente a diversos problemas que lo afectan, evidencia que está «desconectada y desubicada» de la opinión pública, aseguró hoy el exdirigente Juan Sheput, quien ayer presentó su renuncia a esa agrupación política.
Recordó casos como la investigación por el denominado caso Ecoteva, que vincula al expresidente Alejandro Toledo en la adquisición de inmuebles, así como aquella que relaciona al congresista José León (PP) con una red de narcotráfico.
«Eso demuestra la torpeza que hay en Perú Posible y su desconexión de lo que significa el respeto a la opinión pública. (…) No se dan cuenta que están desconectados de la opinión pública, sea por Ecoteva, el caso León o diversas situaciones, están en un momento crítico», precisó.
En declaraciones a Panamericana TV, explicó que ante las periodísticas a León Rivero, quien supuestamente tenía vínculos con un narcotraficante mexicano, «se le blinda, incluso a través de la bancada».
«Pero cuando una persona reclama principios democráticos, el a competir y señala cosas que son incorrectas, de inmediato se le inicia un proceso de expulsión», manifestó.
En ese sentido, Sheput afirmó que hace un mes había decidido renunciar, pero no quiso ejecutar esta salida porque su partido pasaba por un proceso electoral «y no era elegante» irse en medio de esas circunstancias.
«Quise manejarlo de manera discreta, pero la dirigencia dio la imagen de que estoy en un proceso de expulsión y por eso me marcho, pero esos hechos no acompañan a la realidad», reiteró.
Asimismo, precisó que el resultado obtenido por el partido en las últimas elecciones municipales y regionales, es «el peor en la historia», porque solamente se obtuvo una alcaldía en y más por los méritos del candidato.
Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.