Dra. Ana María Aranda fue reelegida jefa de la OCMA

(Foto: Corte Suprema de Justicia - Poder Judicial del Perú)

La jueza suprema titular Ana María Aranda Rodríguez fue reelegida hoy en el cargo de jefa de la Oficina de Control de la Magistratura del (OCMA) para el periodo 2016-2018, por la Sala Plena de la de la República.

Luego de recibir las felicitaciones del presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo, y de los miembros de la Sala Plena, la magistrada manifestó su compromiso de continuar con el trabajo ya iniciado en el año 2013, y consolidar en este nuevo periodo los cambios que ha implementado en el organismo de control.

Así, señaló que pondrá énfasis en la modernización de los procedimientos y en la labor preventiva como política institucional, aspecto este último que consideró muy significativo en la judicatura.

Señaló que su gestión ha dado prioridad a la lucha contra la corrupción en todas sus formas en el Poder Judicial, con la implementación de diversas acciones para enfrentar este mal y la agilización de los procedimientos administrativos.

También te puede interesar:  Enrique Felices Saavedra: “Contamos con herramientas para proteger el proceso competitivo”

La doctora Aranda Rodríguez se desempeñó durante su carrera como jueza de paz letrada titular, jueza especializada en lo civil titular y jueza superior titular de la Corte Superior de Justicia de .

La reelegida jefa de la OCMA es abogada egresada de la Universidad Nacional Federico Villarreal y ha seguido maestrías, diplomados y cursos de especialización en el y el extranjero.

Asimismo, es titulada en Didáctica Universitaria como segunda especialidad profesional y ha brindado exposiciones y conferencias en diferentes recintos académicos e institucionales. También es autora de diferentes artículos sobre temas de difundidos en publicaciones especializadas.

Fuente: Corte Suprema de Justicia – Poder Judicial del Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.