Atención en Mesa de Partes del Ministerio del Ambiente (Comunicado)

minam

El , en atención a las disposiciones establecidas en el Decreto Supremo n. ° 094-2020-PCM, comunica a la ciudadanía en general que ante la ampliación del estado de emergencia y la disposición del aislamiento social obligatorio (cuarentena), por las graves circunstancias que afectan la vida de la nación a consecuencia del , se continuará atendiendo a los usuarios y prestando servicios de manera remota, garantizando las condiciones suficientes salud, limpieza y seguridad a fin de prevenir el contagio.

En ese sentido, la ciudadanía puede iniciar y/o continuar con la presentación de sus documentos y trámites ante el , través de los siguientes canales virtuales:

I. Nuestra a través del  mesadepartes@minam.gob.pe, en el horario de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas

DOCUMENTACIÓN QUE SE PUEDE PRESENTAR

1. Documentos remitidos por entidades públicas y privadas relacionados al manejo y tratamiento de residuos destinado a la prevención del COVID-19, en el marco de lo establecido en el Decreto de Urgencia N° 026-2020.

También te puede interesar:  Perú impulsa acuerdo global sobre contaminación por plástico con enfoque de economía circular

2. Solicitud de Ampliación de Plazo en general adjuntándolos documentos sustentatorios correspondientes.

3. Entregables para pago, debiendo adjuntar:

a) Producto/entregable, debidamente firmado y en formato PDF.

b) Comprobante de pago autorizado por (físico o electrónico) de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Comprobantes de pago vigente.

c) Constancia de suspensión del Impuesto a la Renta de Cuarta categoría, de corresponder.

d) Número de cuenta de detracción en los casos que corresponda.

e) Guía de Remisión, Nota de Entrada al Almacén, de corresponder.

*Los Entregables, Comprobantes originales, deberán ser escaneados, y regularizados posteriormente con el compromiso correspondiente por parte de proveedor.

4. Comprobantes de pago

REQUISITOS GENERALES PARA LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS:

a) Presentar su documentación en archivos digitalizados debidamente firmados y convertidos a formato PDF, siempre que les sea posible.

b) En caso de no poder presentar la documentación en formato PDF, podrán presentar la documentación debidamente firmada en formato

Word o Excel, consignado el siguiente párrafo al final de su solicitud: ”Declaro bajo juramento que soy responsable de la veracidad y exactitud de todos los datos consignados en los documentos e información que he presentado, siendo pasible de fiscalización posterior que el Ministerio del Ambiente efectúe y en caso de comprobarse falsedad me someteré a las acciones legales que correspondan”.

También te puede interesar:  Más allá de los bonos verdes: finanzas sostenibles y resilientes

c) Consignar una cuenta de correo electrónico valida, así como un número telefónico (celular y/o fijo) autorizando al MINAM, el envío de documentación por ese medio, la notificación surte efectos el día que conste haber sido recibida, conforme lo previsto en el numeral 2 del artículo 25 del Decreto Supremo n. ° 004-2019-JUS, TUO de la Ley n. ° 27444.

**Tener presente:

Los documentos que ingresen con posterioridad al horario de atención establecido, serán registrados al día hábil siguiente.

II. Las consultas de la ciudadanía, se atenderán a través de la central 611-6000 y/o el correo electrónico: atencion-ciudadania@minam.gob.pe

III. Las solicitudes de acceso a la información pública se pueden tramitar exclusivamente a través del correo electrónico transparencia@minam.gob.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.