Trabajadores del sector privado que laboren el viernes 30 de agosto cobrarán triple

Trabajadores del sector privado que laboren el viernes 30 de agosto cobrarán triple

Los trabajadores del sector privado que laboren el viernes 30 de agosto, día de Santa Rosa de Lima, tienen derecho a percibir tres remuneraciones diarias; pero si toman el descanso correspondiente a esa fecha en otro día que lo sustituya, no recibirán los pagos adicionales, informó la Sunafil.

Así, el trabajador que labore el 30 de este mes recibirá una remuneración por el día feriado, la remuneración del día por el trabajo realizado, más una sobretasa del 100%, atendiendo a que ese día es considerado feriado nacional para los trabajadores del sector privado, según el Decreto Legislativo 713.

A diferencia de ese día, el jueves 29 es considerado día no laborable para los trabajadores del sector público por D. S. N° 002-2019-PCM.

Sin embargo, las horas que no se trabajen tendrán que ser compensadas, de forma obligatoria, durante los siguientes días, indicó la Sunafil.

Ver también:  Derechos laborales en las prácticas preprofesionales y profesionales

Los centros de trabajo del sector privado pueden acogerse a esta disposición, previo acuerdo entre el empleador y los trabajadores. En caso de que la empresa decida no acogerse y los trabajadores deban laborar, no se aplicará la regla de pagos adicionales ni descanso sustitutorio como sucede para el 30 de agosto, precisó la entidad supervisora.

Fuente: El Peruano

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trabajadores del sector privado que laboren el viernes 30 de agosto cobrarán triple

TC establece pauta para otorgar pensión de invalidez vitalicia (Expediente N° 4544-2017-PA/TC)

Sepa cómo y cuándo pagar el impuesto predial

Sepa cómo y cuándo pagar el impuesto predial