Home / Derecho / Tributario / SUNAT: Beneficios por acogerse a la facturación electrónica

SUNAT: Beneficios por acogerse a la facturación electrónica

SUNAT: Beneficios por acogerse a la facturación electrónica

El plazo adicional de flexibilización a la norma de obligatoriedad de los Operadores de Servicios Electrónicos (OSE), representa una oportunidad para aquellos contribuyentes que desean validar sus comprobantes con mayor rapidez, seguridad y en cumplimiento de la normativa, señaló hoy la firma TCI.

Los Pricos (principales contribuyentes) obligados a contar con un OSE tienen hasta el 7 de agosto para remitir sus comprobantes emitidos del 1° hasta el 31 de julio a un operador y así impedir que Sunat rechace sus facturas.

“Al acogerse al OSE antes de que se venza el plazo concedido por la Sunat, el contribuyente se expone a un menor nivel de incidencias y problemas contables que podrían ocurrir en los últimos días cuando existe un mayor volumen de comprobantes por procesar”, subrayó el gerente general de TCI, Renzo Alcántara.

“El contribuyente se liberará de esta carga procesal al contar con un Operador de Servicios Electrónicos, lo cual le generará ahorro en costos y tiempo”, agregó.

También te puede interesar:  Sunat fija nueva modalidad para el depósito de las detracciones (Resolución de Superintendencia N° 216-2019/Sunat)

Antes de elegir un OSE para validar sus comprobantes electrónicos, aconseja a los contribuyentes tener cuatro puntos clave en consideración.

En primer lugar, es importante evaluar la experiencia y trayectoria de la empresa, es decir, cuántos años tiene en el mercado y qué reputación le precede.

Luego, se debe tomar en cuenta la cartera de clientes que maneja y en qué rubros se especializa, mientras exista mayor variedad, mejor podrá manejar diferentes tipos de potenciales problemas.

En tercer lugar, es necesario tomar en consideración el tamaño del equipo en proporción a su cartera de clientes para asegurar una atención personalizada en todo momento.

Por último, es importante que un OSE ofrezca garantías que aseguren un manejo eficiente de la información y la atención.

Fuente: Andina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.