Home / Derecho / Administrativo / Sunafil y Perú Compras establecen alianza que promoverá la formalización laboral

Sunafil y Perú Compras establecen alianza que promoverá la formalización laboral

Sunafil y Perú Compras establecen alianza que promoverá la formalización laboral

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y la Central de Compras Públicas (Perú Compras) promoverán la formalización laboral, la cultura de cumplimiento y el respeto a los derechos laborales entre las empresas proveedoras del Estado. Para tal efecto, suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional mediante el cual ambas entidades se comprometen a realizar acciones conjuntas para desarrollar proyectos de interés común, brindar asesoramiento respecto a consultas técnicas en el ámbito de sus competencias y colaborar mutuamente en la organización de eventos, foros, seminarios, talleres, actividades académicas y de capacitación.

Lineamientos

Así, el acuerdo permitirá que Perú Compras comparta información técnica, normativa, así como estadísticas y se brinde capacitación a los servidores de la Sunafil, promoviéndose el cumplimiento de las normas laborales entre las empresas proveedoras del Estado.

El convenio señala que dicha superintendencia designará a sus representantes, para participar en comités técnicos especializados de las compras corporativas, así como en los procedimientos de implementación de Catálogos Electrónicos a cargo de Perú Compras.

También te puede interesar:  La Reforma del Servicio Civil: Tarea pendiente

El acuerdo que tendrá una duración de dos años, pudiendo renovarse de mutuo acuerdo, fue suscrito por el titular de la Sunafil, Juan Carlos Requejo Aleman, y el jefe de Perú Compras, Víctor Fernando Masumura Tanaka.

Este último resaltó la importancia de esta alianza estratégica “que promueve el uso eficiente de los recursos públicos en las contrataciones del Estado y el cumplimiento de las leyes laborales para que cada día haya más formalidad en el país”.

Requejo Aleman aseguró que con este convenio se pretende, además, que los proveedores del Estado sean formales. La idea es encontrar el mejor mecanismo para que el segmento de proveedores esté en mejores condiciones, precisó el funcionario.

Asistencia

La suscripción del convenio se realizó en la sede de Perú Compras.

En la ceremonia también participaron, por la Sunafil, Jesús Barrientos, intendente Nacional de Inteligencia Inspectiva; y por Perú Compras, Bárbara Lem Conde, gerenta general.

Fuente: El Peruano

También te puede interesar:  SUNAFIL define las cuatro etapas para la fiscalización por hostigamiento sexual (R. S. Nº 319-2019-Sunafil)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.