SUNAFIL: Listado con más de 12,000 empresas sancionadas por faltas laborales

SUNAFIL
Empresas sancionadas. La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) puso a disposición de los ciudadanos, a través de su portal institucional, la lista de empresas sancionadas, clasificadas por las siguientes materias: , accidentes mortales , trabajo infantil, igualdad y no discriminación, libertad sindical, libertad de trabajo, jornada de trabajo y descansos remunerados y; contratación sujeta a modalidad.

Las personas que ingresen al portal institucional de la : www.sunafil.gob.pe podrán visualizar la razón social de las empresas sancionadas, el número de RUC, el año de resolución, el número de resolución, la dependencia de acuerdo a la región donde se encuentra, el monto de la y la instancia en la que se encuentra, pudiendo estar en primera o en segunda instancia.

De acuerdo al listado, las empresas sancionadas en Seguridad y Salud en el Trabajo, a nivel nacional, suman 2 mil 110; las sancionadas por accidentes mortales son 101; por presentar trabajo infantil se sancionó a 138 empresas; por falta de igualdad y no discriminación, 276 empresas; por no considerar la libertad sindical, 128 empresas; por libertad de trabajo, 12 empresas. Asimismo, por la jornada de trabajo y descansos remunerados, mil 752 empresas y; por contratación sujeta a modalidad, 7 mil 756 empresas.

También te puede interesar:  Criterios para la determinación del nivel de riesgo en materia de seguridad y salud en el trabajo, y la graduación de la sanción de cierre temporal (R.M. N° 034-2020-TR)

Cabe señalar que en el listado no solo figuran las empresas privadas, sino también las instituciones del Estado que tienen a sus trabajadores en régimen privado.

Empresas Sancionadas por SUNAFIL

N° Orden Descripción         Ver
01  Seguridad y salud en el trabajo
02  Accidentes mortales
03  Trabajo infantil
04  Igualdad y no discriminación
05  Libertad sindical
06  Libertad de trabajo
07  Jornada de trabajo y descansos remunerados
08  Contratación sujeta a modalidad

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.