SUNAFIL: Listado con más de 12,000 empresas sancionadas por faltas laborales

SUNAFIL
Empresas sancionadas. La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) puso a disposición de los ciudadanos, a través de su portal institucional, la lista de empresas sancionadas, clasificadas por las siguientes materias: , accidentes mortales , trabajo infantil, igualdad y no discriminación, libertad sindical, libertad de trabajo, jornada de trabajo y descansos remunerados y; contratación sujeta a modalidad.

Las personas que ingresen al portal institucional de la : www.sunafil.gob.pe podrán visualizar la razón social de las empresas sancionadas, el número de RUC, el año de resolución, el número de resolución, la dependencia de acuerdo a la región donde se encuentra, el monto de la multa y la instancia en la que se encuentra, pudiendo estar en primera o en segunda instancia.

De acuerdo al listado, las empresas sancionadas en Seguridad y Salud en el Trabajo, a nivel nacional, suman 2 mil 110; las sancionadas por accidentes mortales son 101; por presentar trabajo infantil se sancionó a 138 empresas; por falta de igualdad y no discriminación, 276 empresas; por no considerar la libertad sindical, 128 empresas; por libertad de trabajo, 12 empresas. Asimismo, por la jornada de trabajo y descansos remunerados, mil 752 empresas y; por contratación sujeta a modalidad, 7 mil 756 empresas.

También te puede interesar:  Sunafil prorroga suspensión de plazos del Sistema de Inspección del Trabajo

Cabe señalar que en el listado no solo figuran las empresas privadas, sino también las instituciones del Estado que tienen a sus trabajadores en régimen privado.

Empresas Sancionadas por SUNAFIL

N° Orden Descripción         Ver
01  Seguridad y salud en el trabajo
02  Accidentes mortales
03  Trabajo infantil
04  Igualdad y no discriminación
05  Libertad sindical
06  Libertad de trabajo
07  Jornada de trabajo y descansos remunerados
08  Contratación sujeta a modalidad

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.