Arrendamiento Inmobiliario: Renegociación del Contrato (Jueves 28 de Mayo | 7pm)

Sunafil fiscalizará pago de CTS en empresas

fiscalizará pago de en empresas. La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) notificará a más de 100,000 empleadores en el país respecto a la obligación de cumplir con el depósito de la compensación por tiempo de servicios (CTS) hasta antes del 15 de mayo.

Un gran porcentaje de estas empresas elegidas presentaron orden de inspección por incumplir con el pago de la CTS a sus trabajadores en años anteriores, informó la entidad fiscalizadora.

El abono de la CTS es válido para los trabajadores comprendidos en el régimen laboral de la actividad privada que cumplan con una jornada de trabajo mínima de cuatro horas diarias. Asimismo, deben tener como mínimo un mes de vínculo laboral y no percibir el 30% o más del importe de las tarifas que paga el público por los servicios que presta el empleador.

Su incumplimiento configura inspección grave, con una multa de hasta 95,500 soles.

No tienen derecho a percibir este beneficio los trabajadores bajo contrato a tiempo parcial (part time), así como los que laboran para una microempresa debidamente registrada en el Remype. Los regímenes especiales, como construcción civil o agrario, se rigen por sus reglas.

También te puede interesar:  AEPME: Empresas del sector metalmecánico cumplen con protocolo para vigilar la salud de los trabajadores con riesgo al Covid-19

Oportunidad

El depósito de la CTS debe efectuarse en los primeros 15 días calendario de mayo y noviembre de cada año.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.