SUNAFIL facilita cálculo de gratificación con aplicativo Calcula tu Grati

Calcula tu Grati (SUNAFIL)

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, ha habilitado el nuevo aplicativo ‘CALCULA TU GRATI’, para que los trabajadores conozcan de manera referencial, la gratificación que debe abonarles su empleador, con ocasión de la Navidad, y cuyo plazo vence este 15 de diciembre.

Para hacer el cálculo, los usuarios deben ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/3dgKifV, donde podrán colocar los datos de su documento de identidad, así como el número de R.U.C. de la empresa donde laboran o donde laboraron; así como otros datos que podrántomar de su boleta de pago.

Podrán visualizar el monto de la gratificación que les corresponde, de inmediato. Luego, el aplicativo enviará esereporte a su correo electrónico.

¿Quiénes pueden usar ‘CALCULA TU GRATI’?

El aplicativo está dirigido a todos los trabajadores del régimen privado que laboren en pequeñas, medianas y grandes empresas. Los trabajadores de las microempresas no perciben gratificaciones.

Dado que, junto con el pago de la gratificación, el empleador debe abonar la bonificación extraordinaria, el aplicativo también hará ese cálculo, según el trabajador esté asegurado en Essalud o en una Entidad Prestadora de Servicios – EPS.

Este aplicativo puede usarse para las dos gratificaciones legales, que se otorgan tanto en el mes de julio, por Fiestas Patrias; como en el mes de diciembre, por Navidad.

‘CALCULA TU GRATI’ se suma a la estrategia de transformación digital que viene implementando la inspección de trabajo, a fin de llegar a todo el Perú y también a todos los peruanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

contratos CAS

Los contratos CAS tienen plazo indeterminado y los trabajadores sólo pueden ser cesados por causa justificada

JNJ

JNJ amplía plazo de inscripción para el concurso a jefes de control del Poder Judicial y Ministerio Público