SERVIR regula los supuestos para la contratación directa bajo el régimen de la Ley del Servicio Civil

contratación directa bajo la Ley del Servicio Civil

Las doce entidades públicas que cuentan con un Cuadro de Puestos de la Entidad (CPE), aprobado en sesión de Consejo Directivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), podrían realizar contrataciones directas bajo el régimen de la Ley del Servicio Civil N° 30057 en cualquiera de sus cuatro supuestos.

De acuerdo con la Directiva N° 005-2021-SERVIR-GDSRH, aprobada por el Consejo Directivo de SERVIR, esos supuestos contemplan a los de confianza, los servidores por suplencia por progresión en la carrera, los servidores para los casos de suspensión y los servidores por incremento extraordinario y temporal de actividades.

Cabe remarcar que las modalidades de no reemplazan a los de méritos que deben realizar las entidades públicas para acceder al régimen de la Ley del Servicio Civil, a fin de ocupar progresivamente los puestos y posiciones vacantes contenidos en su CPE, en atención a su Plan de Implementación.

Por ello, la Oficina de Recursos Humanos (ORH) o la que haga las veces de en la entidad deberá proceder y verificar la necesidad de contar con personal en cualquiera de estas cuatro modalidades de contratación directa, así como el cumplimiento de los requisitos establecidos en el perfil del puesto solicitado.

También te puede interesar:  SERVIR: Trabajadores CAS permanentes no requieren firmar adendas de sus contratos

Aspectos a Considerar

Para la aplicación de estas modalidades de vinculación es importante señalar que las ORH deben verificar el cumplimiento de los requisitos a cumplir por las personas a contratar, dispuestos en el perfil del puesto correspondiente en el Manual de Perfiles de Puestos vigente de la entidad.

Asimismo, las ORH deberán administrar este tipo de contratos, toda vez que por su naturaleza no pueden exceder, al menos para tres de los cuatro supuestos, periodos de seis o nueve meses.

A la fecha, 12 entidades públicas cuentan con su CPE aprobado. Estas son la Oficina de Normalización Previsional (), la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), el Ministerio del (MINAM), el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR), el Programa Nacional Cuna Más, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y el Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS).

También te puede interesar:  Perú Libre presenta proyecto de ley para que se amplíe el bachillerato automático hasta el 2022

Directiva N° 005-2021-SERVIR-GDSRH

Directiva N° 005-2021-SERVIR-GDSRH

Descarga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.