SERVIR publica la guía operativa para la gestión de recursos humanos durante la emergencia sanitaria por el COVID-19 (V3)

Servir

, como ente rector del Sistema Administrativo de , elaboró la tercera versión de este documento con el objetivo de que sirviese como guía para las oficinas de recursos humanos de las entidades públicas, de los tres niveles de gobierno, en el proceso retorno a labores y adaptación para su funcionamiento en el marco de la producida por el .

Al igual que las versiones anteriores, esta guía mantiene las reflexiones y actualiza algunas de las recomendaciones en temas vinculados a la gestión de los recursos humanos, manteniendo para ello una estructura similar, quedando de la siguiente manera: Nuevos retos para la gestión de las entidades públicas (capítulo 1), en el cual se presentan algunos puntos de análisis y reflexión constante durante la Emergencia Sanitaria; Acciones previas al regreso del personal, donde se podrán encontrar recomendaciones respecto de la elaboración del Plan para la Vigilancia, Prevención y Control de COVID-19 y la clasificación del riesgo al que podría estar expuesto el personal (capítulo 2); Modalidades de trabajo (capítulo 3), en el cual se definen las modalidades disponibles durante la emergencia sanitaria y otras recomendaciones; Control y registro de asistencia (capítulo 4) para las modalidades de trabajo descritas; Pago de Planillas (capítulo 5); disposiciones para los procesos de selección, tanto para las contrataciones directas de personal bajo el régimen CAS (capítulo 6), como para aquellas que sean nuevas o se encuentren en curso (capítulo 7); recomendaciones para mantener la capacitación de los/as servidores/as (capítulo 8); información sobre la gestión del rendimiento (capítulo 9); medidas respecto de la Seguridad y Salud en el Trabajo (capítulo 10), la cual tiene un protagonismo importante en este contexto sanitario; sugerencias sobre el Bienestar social (capítulo 11); recomendaciones en relación con las disposiciones sobre las modalidades formativas (capítulo 12) y otras consideraciones adicionales para la gestión de personal (capítulo 13).

También te puede interesar:  Inacal aprueba guía de medidas preventivas contra el Covid-19 en lugares de trabajo

Es preciso señalar que esta tercera versión ha sido preparada tomando en cuenta las nuevas disposiciones emitidas luego del 25 de setiembre del 2020 y será actualizada de manera periódica en atención a la casuística que se vaya presentando.


Guía operativa para la gestión de recursos humanos durante la emergencia sanitaria por el COVID-19

Guía operativa para la gestión de recursos humanos durante la emergencia sanitaria por el COVID-19

Descarga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.