La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR ha puesto a disposición de los gestores de recursos humanos una nueva guía temática virtual, a través de la cual podrán conocer de manera dinámica sobre el proceso de capacitación del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos (SAGRH) del sector público.
Se trata de la guía “Gestión de la Capacitación”, desarrollada por la Gerencia de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil en coordinación con la Escuela Nacional de Administración Pública de SERVIR, la cual contiene recursos amigables que permitirán a las entidades de los tres niveles de gobierno mejorar el desempeño de los servidores civiles.
En este espacio virtual podrán encontrar el marco normativo vigente, videos instructivos u orientadores sobre las tres etapas del proceso de capacitación, como son la planificación, la ejecución y la evaluación, herramientas y sus respectivas pautas, acceso a grabaciones de conferencias y sus materiales, preguntas frecuentes, documentos de interés, entre otros.
“También tendrán acceso a la plataforma Capacita+ que difunde la oferta formativa que las instituciones públicas tienen para servidores públicos”, informaron voceros de SERVIR, tras señalar que con esta información las organizaciones públicas podrán gestionar oportunamente su Plan de Desarrollo de las Personas (PDP) para cerrar brechas.
Del mismo modo, podrán compartir el conocimiento actualizado sobre el proceso de capacitación, con miras a que los gestores de recursos humanos intercambien experiencias innovadoras, lecciones aprendidas y buenas prácticas sobre la gestión del talento del sector público.
DATO:
Para revisar la guía temática ingresa a: https://guias.enap.edu.pe/GDC