Retiro CTS 100%: ¿qué establece la norma aprobada recientemente por el Congreso?

Retiro CTS 100%: ¿qué establece la norma aprobada recientemente por el Congreso?

En vísperas del largo por y en días de intensos debates entre los candidatos presidenciales, el decidió aprobar por mayoría, la noche del martes 30 de marzo, la ley que autoriza el del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS). La finalidad es que aquellos que sean beneficiados puedan cubrir sus intensificadas por la provocada por el COVID-19.

Esta norma en mención se aprobó con 71 votos a favor, 12 en contra y 12 abstenciones. El congresista Daniel Oseda, presidente de la Comisión de Trabajo, solicitó que se exonere una segunda votación la cual fue aprobada con 75 votos a favor, 14 en contra y 8 abstenciones.

¿De qué va la ley aprobada por el Congreso que autoriza el retiro de la CTS?

En detalle, la ley a la que se hace referencia líneas arriba autoriza, por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2021, a que los trabajadores puedan disponer con total libertad del cien por ciento de los depósitos que cuentan por Compensación por Tiempo de Servicio (CTS). Esto en las entidades financieras donde tengan acumulado su dinero hasta la actualidad.

También te puede interesar:  Digemid aprueba la actualización de vacuna Pfizer para adolescentes de 12 a 15 años

Asimismo, esta aprobación exhorta al Ejecutivo a dictar las disposiciones reglamentarias necesarias para que esta ley pueda ser ejecutada a la brevedad posible. Tienen un plazo de 10 días.

Según manifestó Daniel Oseda, este retiro de los fondos de la CTS es facultativo. “Apelamos a la necesidad que existe en los trabajadores por la pandemia, agradezco a los colegas que apoyan la norma “, añadió.

Fuente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.