Requisitos para solicitar el descanso vacacional

vacaciones

El trabajador puede adelantar o fraccionar sus vacaciones mediante un acuerdo escrito con la empresa, así como reducir su tiempo de vacaciones a 15 días a cambio de una compensación económica por los días laborados.

Los trabajadores con jornada igual o mayor a 4 horas diarias tienen derecho a recibir 30 días de vacaciones, siempre que cumplan año de servicio para un mismo empleador. Si estás próximo a tomar tu descanso ten en cuenta la siguiente información brindada por la Sunafil.

La Superintendencia agregó que el trabajador deberá cumplir, el récord mínimo de los días laborados según su jornada.

Indicó que la fecha de vacaciones es fijada de mutuo acuerdo entre el trabajador y empleador, sin embargo, a falta de tratado decide el empleador.

Durante ese período recibirá su remuneración vacacional la cual es equivalente a su remuneración ordinaria, pago que debe ser abonado al trabajador antes del inicio de sus vacaciones.

Ver también:  Sunafil te orienta cómo denunciar a una empresa por incumplimiento laboral

Señaló que el servidor puede adelantar o fraccionar sus vacaciones mediante un acuerdo escrito con la empresa, así como reducir su tiempo de vacaciones a 15 días a cambio de una compensación económica por los días laborados.

¿Sabías que si no gozas de tu descanso vacacional tienes derecho a ser indemnizado?

De acuerdo con la legislación vigente, todo trabajador que no disfrute de sus vacaciones durante el periodo correspondiente, además de la remuneración por el trabajo realizado y la referida al descanso adquirido y no gozado, deberá recibir una indemnización por parte de su empleador por un monto equivalente a su remuneración mensual.

Cabe señalar que el monto indemnizatorio no está sujeto a pago o retención de ninguna aportación, contribución o tributo.

Fuente: El Peruano

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Difamación por Facebook, TikTok y Twitter

Difamación por Facebook, TikTok y Twitter se sancionan hasta con 3 años de pena privativa de libertad

Decomisan pirotécnicos y explosivos en Cusco y La Libertad

Decomisan gran cantidad de pirotécnicos y explosivos en Cusco y La Libertad