Recién en abril se empezará a pagar el subsidio a la planilla para nuevas contrataciones

(Foto: GEC)
Recién en abril se empezará a pagar el subsidio a la planilla para nuevas contrataciones
(Foto: GEC)

En noviembre del 2020, desde el Gobierno se emitió el decreto de urgencia para el otorgamiento de un subsidio a la planilla para incentivar la contratación de nuevo personal y -recién- a inicios de marzo se estableció el reglamento para el otorgamiento de este apoyo económico. Ahora desde el MTPE se anuncia que a partir de abril se empezarían a entregar este subsidio a las empresas para nuevas contrataciones.

A partir del mes de abril se va a empezar a pagar el subsidio a la planilla para la creación de nuevo empleo, que tiene previsto tener financiamiento para mínimo 240,000 trabajos nuevos”, explicó a Canal N la viceministra de Trabajo, Jeanette Nori Cagua.

Como se recuerda, este subsidio consiste en la entrega de un apoyo financiero a las empresas para la contratación de personal entre 55% y 22.5% para las remuneraciones de los trabajadores que ganen menos de S/ 2,400.

Ver también:  Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo propone agenda para el diálogo social con énfasis en la libertad sindical

Para la entrega se basarán en la Planilla Mensual de Pagos – PLAME de la Planilla Electrónica, con lo que verificarán a los empleadores que sean elegibles para recibir esta asignación.

Cada mes que se entregue el subsidio, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) comprobará que la empresa incremente la cantidad total de trabajadores, que los trabajadores que se hayan sumado tengan un sueldo de hasta S/ 2,400 y que tengan más de 100 trabajadores.

La viceministra agregó que otras de las iniciativas que se trabaja desde el MTPE -tras conocerse que más de 2.2 millones de peruanos perdieron su empleo el 2020- es la implementación de 3,000 becas para jóvenes desempleados y aquellos que ganan menos de S/ 2,400 al mes.

Ver también:  Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo propone agenda para el diálogo social con énfasis en la libertad sindical

Lo que queremos es que los jóvenes tengan empleo de mejor calidad: de las 3,000 becas se dividen en 1,000 becas para soporte informático; otros 1,000 para (estudiar) programación y las ultima 1,000 para administrador de redes. Las becas se dirigen a los jóvenes de 18 a 29 años”, precisó.

Fuente: Gestión

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Martín Vizcarra

Martín Vizcarra: Comisión Permanente evaluará procedencia de denuncias por “vacunagate” este miércoles 17

Paro de transportistas

Paro indefinido de transportistas paralizó vías en todo el país