Pasos para inscribirse como conciliador extrajudicial acreditado

Pasos para inscribirse como conciliador extrajudicial acreditado

Para estar acreditado como conciliador extrajudicial, debes hacerlo a través del procedimiento de inscripción que ofrece el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH). La como Conciliador Extrajudicial es requisito para ser parte de un centro de conciliación extrajudicial y ejercer la labor conciliatoria.

Recuerda que antes de empezar este trámite, deberás haber aprobado el Curso de Conciliación Extrajudicial que ofrece el MINJUSDH en su Centro de Estudios en Justicia y Derechos Humanos o los cursos dictados en los Centros de Formación y Capacitación de Conciliadores Extrajudiciales autorizados por el MINJUSDH, así como cumplir con los requisitos establecidos en la Ley de Conciliación y su .

Requisitos

  • Formulario N° 013.
  • Declaración jurada de no tener antecedentes penales.
  • Copia simple del de mental, emitido por psicólogo o psiquiatra de centro de salud público.
  • Dos fotografías tamaño pasaporte a color con fondo blanco.
  • En caso de extranjeros, copia simple del carné de extranjería.

Pasos

1 Paga por el trámite

Acércate a cualquier agencia del Banco de la Nación y realiza el pago de S/ 96.94, indicando el código 4359. Conserva el comprobante. También puedes pagar en la sede del MINJUSDH cuando lleves tus documentos.

También te puede interesar:  Corte de Lima aprueba plan de apoyo de descarga en juzgados penales liquidadores

2 Presenta tus documentos

Dirígete a la del MINJUSDH en calle Scipión Llona 350, Miraflores, de lunes a viernes desde las 08:00 a.m. hasta las 4:30 p.m. y entrega tus documentos, incluyendo el comprobante de pago. Si aún no habías pagado, puedes hacerlo en Caja del ministerio. Se te entregará un código con el que podrás hacerle seguimiento a tu trámite.

3 Espera la emisión de la Resolución Directoral de Acreditación

Luego de verificar que cumplas con los requisitos establecidos, MINJUSDH emitirá la Resolución Directoral correspondiente, notificándola en la dirección que consignaste en tu solicitud. Puedes averiguar el estado de tu trámite con el código que te dieron o llamar al teléfono (01) 204 8020, anexo 1184.

Fuente: gob.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.