Operaciones de factoring crecerán 80% al cierre de este año

factoring

En los últimos cinco años el servicio de factoring financiero ha pasado de tener un volumen anual de 6,000 facturas en el 2015 a más de 700,000 durante el 2021 y esto se ve reflejado en un incremento exponencial en las cifras que a la fecha superan los 70,000 millones de soles negociados.

«En Perú, el factoring ha financiado hasta la fecha, más de 11,685 millones de soles, lo que representa un crecimiento de 15%, respecto a lo financiado en el 2020» sostuvo la  COO & Co-Founder de Rextie.com, Claudia Quintanilla.

Proyectó que al culminar el 2021 registrarían un crecimiento que superaría el 80%.

Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) las pymes comprenden más de un 99% de las empresas, un 60% de la población empleada y cerca de un 25% del Producto Bruto Interno (PBI) en América Latina y el Caribe.

Las pymes se convierten en un factor importante en la recuperación de la economía y por ello es importante que las alternativas para darles estabilidad sean amplias y seguras, aseveró.

¿Por qué el factoring puede ayudar en la reactivación?

Para Quintanilla hay una gran cantidad de empresas que va eligiendo al factoring como el mecanismo favorito para obtener liquidez a cambio de sus facturas por cobrar, pero todavía hay un gran reto para difundir este servicio.

Agregó que el factoring se vio acelerado por la crisis sanitaria y política que impulsó a que este modelo de financiamiento creciera en 75% en lo que va del año.

“Muchas mypes quedaron sin capital de trabajo para realizar sus actividades comerciales. Por ello, su primera opción era pedir un préstamo bancario, sin embargo, muchas pequeñas y medianas empresas no aplican a la evaluación crediticia en el sistema financiero”, dijo.

Subrayó que con el factoring, acceder a liquidez es mucho más sencillo para estos negocios, pues a cambio de sus facturas por cobrar pueden obtener liquidez hasta en 48 horas.

El servicio de factoring acorta la brecha de acceso a un financiamiento posible y permite obtenerlo en condiciones más favorables para las micro, pequeñas y medianas empresas.

Además, permite reducir costos financieros y administrativos, sostiene la cadena de pagos, puede hacerse de forma online, entre otros. Las ventajas son muchas y las oportunidades también, agregó.

Beneficios del factoring:

– Proceso mucho más sencillo y sin tantos papeleos

– Bajos costos administrativos

– Rapidez en la obtención de la liquidez

– Alta posibilidad de negociación

– Se puede realizar de forma online

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Jorge Mogrovejo (SBS)

SBS: cartera de créditos en sistema financiero alcanzó nivel prepandemia

Patricia Chirinos

Avanza País respaldará moción de vacancia que presentará Chirinos contra Pedro Castillo