A fin de impulsar la reactivación económica del sector emprendedor, la Municipalidad de Lima elaboró la guía general para la realización de ferias comerciales, con la que busca promover estas iniciativas de manera ordenada y segura, en beneficio de los comerciantes y visitantes.
El documento, aprobado a través del Decreto de Alcaldía N° 30, recomienda parámetros para la planificación, organización, ejecución y evaluación de las ferias comerciales organizadas por instituciones públicas o privadas.
La comuna propone una fase de convocatoria, en la que se solicitará que los postulantes cuenten con RUC vigente (o se encuentren en proceso de formalización), un catálogo de sus productos, entre otros puntos. Luego el equipo organizador deberá contactarse con los emprendedores seleccionados.
Para salvaguardar la integridad de los clientes y facilitar una venta exitosa para los comerciantes, en la guía del municipio capitalino se sugiere que los organizadores velen por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, que los comerciantes emitan comprobantes de pago, entre otras medidas.
En el documento también se señala que el equipo organizador debe ocuparse de proporcionar el mobiliario, del montaje y desmontaje del mismo, gestionar permisos de Defensa Civil, designar los espacios a los participantes, entre otras acciones. Además, se aconseja que soliciten un reporte diario de ventas a cada emprendedor, a fin de medir el éxito de la iniciativa.
La Municipalidad de Lima seguirá ejecutando acciones para impulsar las ventas de los comerciantes, productores y emprendedores, promoviendo iniciativas en espacios seguros y ordenados.
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Nota: A la fecha, la entidad edil no ha publicado el documento en mención.