Miraflores: Restaurantes y panaderías podrán ampliar su giro de manera gratuita

La municipalidad de permitirá a los restaurantes, panaderías y otros negocios del sector gastronómico que operan en ese distrito, ampliar su giro, sin pago administrativo alguno, a fin de apoyarlos durante la crisis generada por el (), informó la comuna edilicia.

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, expidió la noche del domingo 3 de mayo, un Decreto de Alcaldía que permite a restaurantes, panaderías y otros establecimientos gastronómicos acogerse a dicha facilidad.

De esa manera se promueve la reactivación de los negocios que podrán agregar otro giro y así funcionar temporalmente como minimarkets, bodegas, etc, para procurarse ingresos, para evitar su cierre.

Molina afirmó que la municipalidad de Miraflores es una institución promotora del desarrollo económico del distrito, por lo tanto, brindará una serie de medidas para que los establecimientos puedan ampliar su giro sin perder su licencia original.

“La reconversión es una necesidad y estamos para apoyarlos”, enfatizó.

Señaló también que una de las metas de estos días es aliviar la situación caótica que atraviesan las empresas del distrito, en especial las del sector gastronómico que han sido las más afectadas con esta pandemia.

También te puede interesar:  Ciudadanos podrán proponer plenos jurisdiccionales

Sostuvo que el apoyo más rápido al sector comercial y de servicios consiste en permitirles la ampliación de su giro, sin costo alguno y de forma inmediata, ya que es una de las medidas más rápidas de reactivación y de respuesta a las actuales necesidades.

“Debemos adaptarnos a los cambios y minimizar todos los riesgos, dando prioridad a la salud”, recalcó.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.