Ministra Sylvia Cáceres: Gobierno evalúa un subsidio para las planillas de las mypes

Sylvia Cáceres
Ministra .

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (), Sylvia Cáceres, dijo este jueves que, debido a la caída del empleo, se revisa un paquete de medidas para viabilizar su recuperación, como la entrega de un subsidio a la para la pequeña y microempresa.

“Quiero transmitir tranquilidad a las micro y pequeñas empresas, porque se está preparando un paquete para garantizar su viabilidad en este periodo de emergencia sanitaria”, dijo la ministra a través de El Informativo de Radio Nacional.

Explicó que están entrando en revisión algunas reglas de la suspensión perfecta, debido a la caída del empleo en abril, por eso se ha comenzado a discutir un subsidio a la planilla para la micro y pequeña empresa, para paliar esos meses de inactividad y que luego puedan potenciarse, refirió.

Centros comerciales

La ministra Cáceres también se refirió a la apertura al público de los centros comerciales en el país, y dijo que hoy debería publicarse la norma de autorización, la cual entraría en vigencia a partir del próximo lunes.

También te puede interesar:  Congreso aprueba proyecto de ley de reprogramación y congelamiento de deudas

“Hoy debería estar publicándose la norma en el Diario Oficial El Peruano, y hasta donde recuerdo iba a entrar en vigencia esta disposición a partir del lunes, habida cuenta que todavía varios centros comerciales y conglomerados están siendo autorizados para operar y están todavía en el proceso de adecuación”, señaló.

Cáceres enfatizó que el objetivo de la reanudación de las actividades económicas, como la reapertura de los centros comerciales, es reactivar la economía cuidando la salud y la vida de los peruanos.

“El aforo (para la reapertura de los centros comerciales) está previsto en una limitación del 50%. Hay una coordinación muy estrecha entre el Ministerio de la Producción y los conductores de estos negocios”, indicó.

Arranca

Por otra parte, Sylvia Cáceres destacó el programa Arranca Perú, anunciado el lunes último por el Presidente de la República, que permitirá, a través de la inversión pública, la creación de más de un millón de empleos entre julio y diciembre de este año.

También te puede interesar:  Las empresas familiares ante el Covid-19: una mirada a experiencias peruanas y uruguayas

“Solo el Ministerio de Trabajo, a través del programa , tendrá una intervención en alrededor de 1,000 distritos a escala nacional, y las oportunidades de empleo con este programa serán de 226,000 puestos de trabajo”, manifestó.

“Fundamentalmente, Trabaja Perú intervendrá en grandes ciudades, dado que la pobreza urbana está adquiriendo una mayor importancia en este tiempo. Mis colegas de los ministerios de Agricultura, de Transportes y de Vivienda van a intervenir en el sector rural de manera predominante”, dijo.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.