Ministerio Público pide que Indecopi tome medidas para prohibir taxis por aplicativos

en la mira. La Segunda Provincial en lo Civil de solicitó al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Intelectual () adoptar las acciones administrativas preventivas y/o sancionadoras pertinentes para prohibir la intermediación del servicio de mediante aplicativos virtuales con proveedores informales.

Asimismo, prohibir la publicación como supuestos beneficios para los consumidores, de las obligaciones y requisitos que deben cumplir por ley; y sancionar a las empresas intermediarias que promuevan la informalidad.

El pedido se sustenta al haberse verificado que la mayoría de empresas intermediarias de los servicios de taxi, viene promocionando este tipo de servicios fuera de la ley. Según la legislación peruana, para ser proveedor del servicio de taxi, se tendría que contar con la autorización y registro municipal respectivo, tanto a nivel del conductor como del vehículo utilizado (SETAME/SETACA, por ejemplo).

El objetivo es proteger de manera directa a miles de usuarios a nivel nacional, pues con ello podrán a un servicio formal de calidad y mucho más seguro al contar con un taxista debidamente autorizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.