Law Context

Lanzan aceleradora de comercio electrónico para mipymes compralealperu.pe

e-commerce

La Cámara Peruana de () informó que, en colaboración con el Ministerio de la Producción () e presentará la aceleradora de comercio electrónico para denominada compralealperu.pe.

Con ella se busca elevar el estándar de la industria del comercio electrónico en el y demostrar que se puede solucionar el problema de la informalidad, elevando la productividad de unas 100,000 micro y pequeñas empresas (), en el marco de la campaña “Cómprale al Perú”.

“Creemos que el principal problema del sector informal es la baja productividad. El sector informal no paga impuestos, ya que considera que es complicado hacerlo al no contar con los ingresos suficientes”, manifestó el presidente de la Capece, Helmut Cáceda.

Al respecto, destacó que es momento que las mipymes tomen protagonismo en las ventas en línea, sobre todo en provincia, puesto que el 97% de las transacciones de comercio electrónico se concentra en la capital.

También te puede interesar:  Produce establece medidas para autorizar a barcos pesqueros extranjeros en mar peruano (Decreto Supremo N° 016-2020-Produce)

La pandemia del coronavirus, señaló, ha generado que el 47% de los peruanos compre vía online; además, se ha verificado que el número de empresas que hoy venden por comercio electrónico se incrementó en 400%.

Entra la dificultades que aún afronta el comercio electrónico, recordó que Indecopi ha registrado más de 16,000 reclamos por retrasos y demoras en la entrega de productos, así como impedimentos en el reembolso de dinero, provocando la pérdida de confianza del consumidor en el canal online.

Las actividades de la aceleradora compralealperu.pe se realizarán en octubre y comprenderán la capacitación en línea, una tienda virtual para aplicar lo aprendido, ruedas de negocios con proveedores y una certificación de confianza online, para garantizar la entrega oportuna de las compras realizadas y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

“El Sello de Confianza Online, es una certificación que será otorgada a todas las tiendas virtuales que formen parte de la feria, comprometidas a cumplir ciertos estándares de calidad”, sostuvo Cáceda.

También te puede interesar:  Argentina: Hackers piden US$76 millones para devolver datos de la Dirección Nacional de Migraciones

Los microempresarios de Lima y provincia interesados podrán reactivar sus negocios junto a los líderes de la industria del comercio electrónico, tras registrarse haciendo clic aquí.

Una aceleradora ayuda a despegar a las empresas que se encuentran en fases iniciales. Les ayuda a acelerar su crecimiento, proporcionándoles un espacio de trabajo y orientación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.