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Indecopi reiniciará la atención presencial al público en su sede central desde este miércoles 17 de junio

Indecopi

El anunció que a partir de este miércoles 17 de junio de 2020 reiniciará la atención presencial al público en su sede central, ubicada en Calle De la Prosa 104 en el distrito de San Borja. Ello, en cumplimiento de las normas dispuestas por el Poder Ejecutivo (Decreto Supremo N° 094-2020-PCM).

Según dicha norma, el retorno a las actividades presenciales en la institución se realizará de manera gradual, salvaguardando las restricciones sanitarias y el aislamiento social recomendados por el gobierno para evitar el contagio de la .

De esta manera, mientras dure el estado de emergencia, se ofrecerá de manera presencial el servicio de orientación en temas de consumo y competencia, así como mesa de partes, de lunes a viernes de 09:00 a.m. a 12:00 p.m. En tanto el aforo se reducirá en un 30 %.

Adicionalmente, el servicio presencial de mesa de partes se ofrecerá también en la sede del Indecopi Lima Norte (ILN), ubicada en la Av. Carlos Izaguirre 988 distrito de Los Olivos, en el mismo horario que la sede central.

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Cabe precisar que el servicio de intelectual (marcas, patentes y derecho de autor) continuará atendiendo solo de forma remota. Asimismo, no estará disponible la ventanilla del Banco de la Nación ubicada en nuestra sede central, y los pagos podrán realizarse través de la plataforma online Págalo.pe (https://pagalo.pe/) o en cualquier agencia del Banco de la Nación o Banco de Crédito.

La atención presencial al público se realizará de la siguiente manera:

  1. – Por orden de llegada y con la entrega de tickets.
  2. – Personal de seguridad tomará la temperatura con termómetros infrarrojos a los ciudadanos, sin tener contacto con ellos.
  3. – Se verificará el uso de mascarillas.
  4. – Se desinfectará el calzado de los usuarios y se les brindará alcohol en gel para la higiene de manos.

Las instalaciones del SAC están adecuadas para mantener la distancia social de un metro como mínimo entre las personas. También se han modificado los módulos de atención con micas de protección transparentes para minimizar el contacto entre los colaboradores y el público usuario, y se ha disminuido el número de asientos disponibles en las salas de espera.

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De igual forma, los trabajadores del SAC que atienden al público han sido sometidos a pruebas de descarte de la COVID-19, de acuerdo con el protocolo del Ministerio de Salud. Para el caso de personas vulnerables al contagio, como adultos mayores, mujeres gestantes, entre otros, se les derivará a ventanillas de atención preferencial.

Canales virtuales a disposición

El Indecopi invoca a todos los ciudadanos a preferir el uso de sus canales telefónicos y virtuales, a fin de seguir atendiendo sus consultas y solicitudes sin necesidad de salir de casa.

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YoMeQuedoenCasa.

Lima, 16 de junio de 2020

Un comentario

  1. señores de indecopi muy buenas tarde, quisiera saber si estan recibiendo de denuncias fisicamente, como usuario quiero presentar mi denuncia físicamente por mesa de parte, por que los reclamos no tienen efectos.

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