Home / Derecho / Administrativo / Indecopi define lineamientos para identificar casos materia de demandas

Indecopi define lineamientos para identificar casos materia de demandas

El Indecopi definió los lineamientos para la identificación de los casos que serán materia de demandas de indemnización por daños y perjuicios derivados de conductas prohibidas de competencia desleal, en tutela de los intereses colectivos o difusos de los consumidores. Se trata de la Directiva para la selección de casos en defensa de intereses colectivos o difusos por conductas de competencia desleal, aprobada mediante la Resolución Nº 130-2019-Indecopi/COD.

El documento se aprobó en cumplimiento del numeral 58.3 del artículo 58 de la Ley de Represión de la Competencia Desleal, aprobada por el Decreto Legislativo Nº 1044, el cual señala que el Indecopi, previo acuerdo de su consejo directivo, está legitimado a iniciar, en defensa de los intereses difusos y colectivos de los consumidores, un proceso judicial por indemnización por daños y perjuicios derivados de las conductas prohibidas por dicha norma, conforme al artículo 82 del Código Procesal Civil.

La directiva, que podrá ser consultada en el portal institucional del Indecopi: www.indecopi.gob.pe, forma parte de la política nacional de protección del consumidor.

También te puede interesar:  ¿Qué hacer ante la filtración de datos personales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *