Impuesto a la Renta: Empresas pueden deducir hasta 175% por invertir en innovación

Las empresas que inviertan en el Perú en Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico o Innovación Tecnológica (I+D+i) pueden deducir hasta 175% del Impuesto a la Renta (IR), según la legislación vigente, que será explicada en una serie de charlas informativas por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

Dicha norma, concede además una deducción de 150% del IR cuando son proyectos son realizados en centros de investigación científica, desarrollo tecnológico o innovación tecnológica domiciliados fuera del país.

Las charlas, que buscan que más empresas conozcan y accedan a los alcances de la Ley Nº 30309, referida a beneficios tributarios, se iniciarán este 28 de febrero y culminarán el 29 de noviembre: y se desarrollarán en el auditorio Nº 2 de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), en San Isidro.

Ver también:  Cambios en la Ley del IR respecto al incremento patrimonial

En las sesiones, los especialistas del Concytec brindarán detalles y precisiones a los participantes sobre los requisitos, procedimientos y modalidades que se aplican para la aprobación de proyectos de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico o Innovación Tecnológica que puedan acceder a beneficios tributarios.

Según informó Concytec, el ingreso es gratuito, previa inscripción, enviando sus datos (nombre de la empresa, nombre completo de los participantes, incluido cargo y dirección de contacto) al correo incentivos@concytec.gob.pe. También pueden inscribirse minutos antes de iniciar el evento en el mismo auditorio.

Andina

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Destituyen a Fiscal Carlos Saénz Loayza por tráfico de influencias (PDF)

Poder Judicial anuncia creación de nuevos juzgados en La Victoria