Poder Judicial anuncia creación de nuevos juzgados en La Victoria

José Luis Lecaros sostiene reunión con alcalde de la citada comuna, George Forsyth, en Palacio de Justicia.

Con el objetivo de reforzar la lucha contra la corrupción y la criminalidad organizada en el distrito de , el presidente del , José Luis Lecaros Cornejo, anunció la instalación de nuevos órganos jurisdiccionales en la citada comuna.

El anuncio lo hizo el titular de la en una reunión que sostuvo con el alcalde de La Victoria, George Forsyth, y el presidente de la Corte de , Miguel Ángel Rivera Gamboa, en la sede de la Presidencia en Palacio de Justicia.

En conferencia de prensa, Lecaros Cornejo anunció que la decisión fue tomada como respuesta a los esfuerzos del burgomaestre victoriano en combatir la corrupción y las mafias que están enquistadas en su distrito.

“Es necesario apoyar las buenas gestiones municipales como la de La Victoria, por lo que esperamos que los otros alcaldes imiten el trabajo del burgomaestre Forsyth”, señaló.

También te puede interesar:  EJE-Oralidad Civil: PJ aprueba implementación del expediente judicial electrónico en juicios civiles con oralidad en los distritos judiciales de Ica, Puente Piedra-Ventanilla y Sullana

La autoridad judicial agregó que, como primera medida, el Poder Judicial  implementará juzgados penales de investigación preparatoria que funcionarían en la actual sede del municipio de La Victoria, en el Cerro San Cosme y en El Porvenir.

Lecaros Cornejo estimo, asimismo, que, conforme avancen las coordinaciones, el poder a su cargo estaría instalando el primero de estos juzgados el próximo 15 de marzo.

Asimismo, pidió al Ministerio Público evaluar la instalación de fiscalías en La Victoria, lo cual fue agradecido por el alcalde Forsyth, quien a su vez demandó a la Fiscalía sumarse a dicha iniciativa.

El alcalde victoriano informó, asimismo, que la comuna a su cargo dará todo el apoyo logístico necesario para el funcionamiento de los nuevos juzgados.

Por su parte, el presidente de la Corte de Lima sostuvo que los jueces de su distrito judicial están a disposición del pueblo de La Victoria para contrarrestar de esta manera a enfrentar a la delincuencia.

PJ