Gobierno incorpora el Covid-19 al listado de enfermedades profesionales de los servidores de la salud (Ley Nº 31025)

enfermera covid-19

El se incorporará al listado de de los servidores de la salud en Perú. Así se oficializó este jueves 18 en una ley publicada en el diario El Peruano. Según precisa la norma, en un plazo máximo de 30 días hábiles, contados desde la entrada en vigor de la ley, el Ejecutivo aprobará o adecuará la Resolución Ministerial N° 048-2008- y las demás normas complementarias necesarias para la enfermedad sea incluida en dicha lista.

El proyecto de ley fue aprobado la noche del jueves 21 de mayo durante la sesión virtual del de la República. La propuesta obtuvo 128 votos a favor y fue exonerada de segunda votación.

¿Qué es la enfermedad profesional?

La enfermedad profesional es aquella que fue adquirida por la exposición a factores de riesgo relacionados con el trabajo. Esto de acuerdo con el glosario de términos del Reglamento de la Ley 29783 (Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo).

También te puede interesar:  El retorno del grupo de riesgo

En ese sentido, el listado de enfermedades profesionales sirve como referencia oficial para la evaluación y calificación del grado de invalidez de los trabajadores asegurados.

Fuente: La República

LEY Nº 31025

Ley Nº 31025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.