Home / Derecho / Laboral / EsSalud se pronunció sobre posibles descuentos en las gratificaciones

EsSalud se pronunció sobre posibles descuentos en las gratificaciones

EsSalud se pronunció sobre Decreto de Urgencia que causaría descuentos en las gratificaciones

Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud , afirmó que “no se tocarán las gratificaciones”, esto a raíz del estudio que realizó la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre la situación del seguro social en el país. Dicha entidad, propuso restituir el cobro del 9% por aportaciones sobre las gratificaciones y aguinaldos.Al respecto, la titular de EsSalud informó que “nosotros no hemos propuesto, tocar el tema (del cobro de los aportes) de las gratificaciones, ese es un tema que debe quedar claro”. Asimismo, sostuvo que si bien la OIT ha hecho siete propuestas para mejorar la situación financiera del seguro social, consideró que “hay pasos previos que hay que dar, sin la necesidad de tocar el tema de las gratificaciones”.

Molinelli Aristondo señaló, además, que la prioridad es la aprobación de decretos de urgencia que permitan homologar el porcentaje de aportaciones de los trabajadores CAS y los sectores educación, salud y agroexportador; así como establecer mecanismos para recuperar la deuda de los empleadores públicos y privados. “Consideramos que podemos dar un paso importante como corregir el porcentaje diferenciado de los aportes y la recuperación de la deuda pública y privada por los aportes a EsSalud , la cual supera los cuatro mil 200 millones de soles” , afirmó.

También te puede interesar:  Los “Ninis”: Los que no estudian ni trabajan

También indicó que con estas medidas se podrán obtener recursos adicionales que permitan implementar las reformas y estrategias planteadas en el libro blanco hacia la modernización del seguro social en los próximos cuatro años.

“Estamos impulsando una política de renovación y de cambio. Con estas mejoras en los ingresos lograremos tener los recursos para aplicar las reformas y así cerrar las brechas que existen, tanto en infraestructura como en recursos humanos”, acotó.

Fuente: Correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.