Law Context

Congreso de la República: Gestantes realizarán trabajo remoto durante emergencia sanitaria

gestante-trabajo-remoto

En el marco del Pleno Mujer, el aprobó un texto sustitutorio elaborado por las comisiones de la Mujer y Trabajo que amplía las medidas de protección laboral para mujeres y lactantes en casos de emergencia nacional sanitaria en el .

Por 118 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, la representación nacional modificó el artículo 1 de la Ley 28048, Ley de Protección a favor de la Mujer Gestante que realiza labores que ponga en riesgo su salud y/o el desarrollo del embrión y el feto.

Asimismo, por 120 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones el pleno del Parlamento exoneró la norma de segunda votación y ahora será enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Según la modificatoria, durante la vigencia del de carácter sanitario declarado por el Ejecutivo, “el empleador identifica a las trabajadoras gestantes y lactantes cuya integridad o la de su menor hijo/a son puestas en riesgo por las circunstancias que propiciaron el estado de excepción decretado, a efectos de aplicar de forma obligatoria el para el cumplimiento de sus actividades laborales”.

También te puede interesar:  Ejecutivo plantea un subsidio de seis meses al reingreso y nuevas contrataciones

También precisa que “cuando la naturaleza de las labores no sea compatible con el trabajo remoto y mientras dure la emergencia sanitaria, el empleador asigna a las gestantes y lactantes labores compatibles con las funciones que originalmente realizaba, o en su defecto otorga preferentemente licencia con goce de haber sujeta a compensación posterior”.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.