Congreso aprobó incluir en supuestos de nepotismo la contratación de progenitores de los hijos

Congreso de la República

El de la República aprobó incluir en los supuestos de nepotismo la contratación de de los hijos en la ley 26771, que establece la prohibición de ejercer la facultad de nombramiento y contratación de personal en el sector público en casos de parentesco.

El de ley de autoría del congresista Guillermo Aliaga (Somos Perú) plantea que en los casos de nepotismo en el sector público “el parentesco por afinidad se entiende también respecto del concubino, conviviente y progenitor del hijo”.

La presente ley tiene como objeto ampliar los supuestos de nepotismo a la contratación de progenitores de hijos. Esta medida tiene como fin velar por los principios de meritocracia, buena administración y correcto uso y asignación de los recursos públicos”, se lee en la autógrafa aprobada.

Resulta importante para resguardar la meritocracia, eficiencia y racionalización en el público que se prohíba que los funcionarios, directivos y servidores públicos, y/o personal de confianza, abusando de su cargo, contraten o induzcan a contrarar a los progenitores de sus hijos”, se indica en su exposición de motivos.

También te puede interesar:  Pleno del Congreso aprueba realizar una cuarta legislatura

El pleno aprobó dicha iniciativa con 84 votos a favor y fue exonerada de segunda votación con 83 votos a favor.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.