BCR: Recaudación por IGV creció 45% en marzo y superó nivel pre-pandemia

BCR: Recaudación por IGV creció 45% en marzo y superó nivel pre-pandemia

La recaudación por el Impuesto General a las Ventas () creció 45% en marzo de este año respecto al mismo mes de 2020, cuando se inició el confinamiento por la pandemia del coronavirus, señaló hoy el Banco Central de Reserva (). Asimismo, destacó que la recaudación por IGV creció 31.2% respecto a marzo de 2019, periodo que se puede comparar por tener nivel pre-pandemia.

Dicho incremento interanual fue impulsado por los mayores ingresos por IGV interno, los cuales aumentaron por cuarto mes consecutivo, así como por el IGV a las importaciones.

La recaudación por IGV interno creció 36.6% en el tercer mes del año (21% respecto a marzo de 2019), reflejo de la gradual reactivación de la actividad económica, y del efecto de las medidas tributarias de apoyo a la liquidez de los contribuyentes por la pandemia (postergación en marzo 2020 y pago en 2021 de lo postergado el mes anterior).

Finalmente, el BCR explicó que los ingresos por IGV a las importaciones crecieron 55.6% (44.5% en relación a marzo de 2019) debido al aumento de las importaciones, principalmente de bienes de capital y materias primas para la industria, y de bienes de consumo duradero.

También te puede interesar:  ¿Es ingreso gravado con Impuesto a la Renta la participación que el asociado recibe del asociante?

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.