Publicado el: 21/07/2022

Licuadoras FAPE5201

Antes de comprar cualquier tipo de electrodoméstico es importante estar bien informado al respecto. Conocer las funciones que tiene, para qué sirve, qué ventajas puede llegar a tener, etc. Las compras inteligentes se basan en eso, en conocer al detalle lo que estás por adquirir.

Para tomar una buena decisión, aquí te contaremos todo lo que debes saber antes de efectuar la compra de una licuadora.

Funciones y usos de la licuadora

Las licuadoras no son artefactos que se encuentran sí o sí en cualquier tipo de cocina, pues estamos hablando de una herramienta que sirve para un uso específico que, si no precisas hacerlo con frecuencia, quizá nunca te hayas detenido a pensar en adquirir una. Sirve sobre todo a la hora de preparar licuados de frutas, de manera que los fanáticos de dichas bebidas terminan amando este producto.

Sin embargo, sirven para varias cosas más que para la elaboración de exquisitos licuados. Otras recetas que podemos poner en práctica son: preparar leche vegetal casera, cremas a bases de frutos secos, riquísimas salsas para condimentar las pastas, mayonesa de tipo casera, hummus, y muchas cosas más. Una de las mejores cosas que tienen es que pueden ser encontradas en casi cualquier combo de electrodomésticos Hiraoka.

Ventajas de tener una licuadora

Las licuadoras tienen muchas ventajas por las cuales su uso se extiende cada vez más entre las personas que precisan licuar alimentos en poco tiempo. Sin embargo, hay 2 que destacan del resto, y son:

Se aprovecha casi toda la fruta  

A diferencia del uso de un exprimidor que también se puede encontrar en un combo de electrodomésticos para el hogar, la licuadora se encarga de extraer todo el juego de las verduras y frutas, y además todas las vitaminas que tenga su piel pasan al jugo. Los exprimidores solamente hacen uso de la pulpa, de manera que la cáscara es ignorada y se pierden muchas proteínas.

En las licuadoras Oster y de cualquier marca se ingresan las piezas enteras sin que haga falta cortarlas o sacarles la cáscara. Sin embargo, es importante mencionar que no es recomendable poner naranjas o piñas sin pelar porque dañará el equipo.

Jugo 100% líquido

Cuando licúes los alimentos notarás que el jugo es totalmente líquido, evitando la aparición de grumos o trozos pequeños de frutas que pueden llegar a ser una molestia en ciertos tipos de personas. Casi cualquier marca de licuadoras incluye un cómodo filtro electro-pulido que funciona como barrera de los potenciales restos de alimentos, que quedan en ese lugar y no caen hasta el vaso con jugo. Si te molesta la espuma, también suelen incluir un separador para que no te moleste.

Licuadoras FAPE5201

Tipos de licuadoras y sus beneficios

En un combo de electrodomésticos hallarás al menos 3 tipos de licuadoras, y ellas son: exprimidor de cítricos, las centrífugas, y slow juicer. Aquí te diremos en qué se enfoca cada una y las ventajas que tienen sobre el resto.

Exprimidor de cítricos

Son las licuadoras Oster más conocidas, y las casas de venta de electrodomésticos suelen vender de 3 tipos: de jarra, en la que el jugo cae a la jarra del exprimidor; de grifo, en la cual el jugo va a un depósito y de ahí al vaso mediante un circuito; y de palanca, que se caracterizan por ser más modernas porque no hace falta presionar la fruta para que trabaje el exprimidor.

Ventajas de los exprimidores de cítricos

  • Se pueden encontrar más ofertas de licuadorasde cítricos y terminan siendo muy baratas, sobre todo en los modelos de jarra.
  • El jugo queda perfecto de manera muy rápida.
  • Desmontarlas y limpiarlas es algo realmente sencillo de hacer.
  • Todas las vitaminas se agregan al jugo.

Licuadoras centrífugas

Los combos de electrodomésticos Oster optan por incluir a las centrífugas por encima del resto, algo que se debe a la popularidad que tienen. Son las más comunes y su funcionamiento consiste en un rallador muy veloz que hace que el jugo salga bien centrifugado y la pulpa quede dentro del equipo.

Ventajas de las licuadoras centrífugas

  • Su precio es bastante accesible. Cuestan apenas un poco más que los exprimidores pero menos que los slow juicers.
  • Muy sencillas de usar.
  • Trituran muy rápidamente alimentos de alta dureza, como por ejemplo las zanahorias.
  • Son de dimensiones acotadas por lo cual no ocupan tanto espacio.

Slow juicer

Sin dudas son la moda entre las licuadoras hogareñas. Cualquier combo de electrodomésticos la incluye para que el público la adquiera a un menor precio. La fruta pasa por un tornillo grande que aplasta la fruta lentamente para sacarle el 100% del jugo, mientras este sale por acción de la gravedad.

Ventajas de los extractores de zumos en frío

  • Es posible hacer jugo de cualquier verdura/fruta.
  • No se calientan, de manera que las propiedades de los alimentos no se pierden. El jugo conseguido tiene mejor sabor.
  • Se puede hacer jugo en grandes cantidades porque mientras la máquina trabaja, el jugo va saliendo.
  • Permiten extraer más cantidad de líquido que los otros modelos.
  • No quedan restos de pulpa ni tampoco espuma.
  • Fáciles de limpiar.

Qué debes tener en cuenta al comprar tu licuadora

No basta con saber las ventajas y los tipos que existen. También es necesario conocer los puntos importantes a considerar antes de efectuar tu compra. Los factores son al menos 2, y estamos hablando de:

Limpieza: Escoger una marca de licuadoras que tenga productos fáciles de limpiar es algo completamente imprescindible. De no hacerlo, corres el riesgo de dejar de usarla porque no tendrás ganas de limpiarla luego. Aunque no lo creas, esta es la principal causa de que estos equipos queden guardados durante mucho tiempo.

Por suerte, hoy en día la gran mayoría trae accesorios extraíbles y fácilmente lavables.

Inversión: Las licuadoras son de esos productos en los que vale la pena invertir un poco más de dinero. De no hacerlo, quizá estés adquiriendo un producto con componentes de baja calidad, que se te romperán a los pocos meses de uso.