TC: Ventanilla virtual viene atendiendo 536 expedientes desde su implementación

Un total de 536 procesos constitucionales ingresaron a través de la virtual del (), desde que se implementó este servicio en noviembre de 2018 a la fecha, informó la presidenta de la institución, Marianella Ledesma Narváez.

La titular del TC explicó que de esa cifra, 388 corresponden a procesos de amparo, 105 a hábeas corpus, 14 procesos de cumplimiento, 14 hábeas data, 11 procesos de inconstitucionalidad, tres quejas y un conflicto de competencia.

La es una herramienta digital, accesible desde la página web del TC, que permite presentar y a escritos, al cuadernillo de un expediente y hacer diversos trámites desde cualquier lugar, sin necesidad de trasladarse físicamente al Tribunal, pues funciona las 24 horas del día.

Ledesma Narváez indicó que la Ventanilla Virtual es una herramienta digital que permite hacer todos los trámites presenciales con un click, poniendo al TC al nivel más alto de la atención moderna y tecnológica.

«Podemos decir ‘quédate en casa’ pues el usuario de la justicia constitucional no requiere trasladarse a nuestras oficinas para realizar sus trámites. Adicionalmente, en el Estado de Emergencia por la pandemia hemos habilitado el correo electrónico tramites@tc.gob.pe para que las partes procesales pidan la palabra en las audiencias virtuales y hagan otros pedidos», anotó la magistrada.

En el año 2018, el Tribunal aceptó las solicitudes de acceso a la ventanilla virtual de 51 expedientes, en el 2019 ingresaron 388 expedientes y en el 2020 un total de 97 expedientes.

También te puede interesar:  Tribunal de Servir establece pautas ante un conflicto de competencias

Agregó que de acuerdo a las estadísticas, las ciudades que tienen más procesos ingresados a través de la ventanilla virtual son: Lima (200), Junín (59), Ica (27), Lambayeque (24), (22), Arequipa (21), Lima Norte (16), (12), (12), Huánuco (11), Moquegua (11), San Martín (11), entre otras ciudades.

Respecto al estado de estos procesos constitucionales, 327 fueron autorizados, 178 denegados y 31 se encuentran pendientes.

Fuente: TC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.