Sunat transfiere detracciones a contribuyentes

depósito-soles

La administración tributaria inyectó recursos por 3,449 millones de soles a un total de 87,108 contribuyentes (empresas y personas naturales) mediante la liberación oportuna de los fondos de sus cuentas de . Con ello, se espera que puedan afrontar la disminución de las actividades económicas por el impacto de la pandemia.

Mediante este procedimiento de emergencia se transfirió 1,503 millones de soles directamente a las cuentas bancarias de un total de 38,156 empresas, a fin de que accedan de manera oportuna a esos fondos sin tener que acudir físicamente a las agencias del .

La entidad tributaria asimismo procedió a evaluar y atender las solicitudes de liberación de los procedimientos regulares (General, Especial y de Buenos Contribuyentes) presentadas entre enero y julio. Se atendieron 48,952 solicitudes y se entregaron recursos por 1,946 millones de soles.

Dato

La brinda diversas facilidades a los usuarios para que puedan cumplir con sus obligaciones al fisco, con el objetivo de promover la reactivación de sus actividades.

También te puede interesar:  Evitemos “absurdos jurídicos” en materia tributaria

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.