Sunat inicia devoluciones de oficio a las personas que perciben rentas de trabajo de quinta categoría

sunat
(Foto: El Peruano)

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria () iniciará esta semana la devolución de oficio que corresponde a las personas que perciben rentas de trabajo de quinta categoría, es decir, que se encuentran en y que no tienen la obligación de presentar la declaración jurada anual del Impuesto a la Renta 2019.

Estas devoluciones se harán de forma automática, con depósito en cuenta, siempre que el empleador o el propio trabajador haya registrado en esta institución su Código de Cuenta Interbancario (CCI).

Estos reembolsos benefician a las personas naturales que durante el 2019 realizaron consumos con boleta electrónica en restaurantes, bares y hoteles; contrataron servicios profesionales o técnicos que emitieron recibos por honorarios; hicieron aportaciones a por sus trabajadores del hogar y pagos por arrendamiento.

Se calcula que más de 433,000 trabajadores tengan una devolución de oficio por haber efectuado gastos deducibles, por consumos en bares, restaurantes y hoteles, con boleta electrónica; y por servicios profesionales o técnicos que se sustenten con recibo por honorarios. Asimismo, por las aportaciones al Essalud por los trabajadores del hogar y por pagos de arrendamiento.

También te puede interesar:  Extensión de la emergencia sanitaria

En este contexto, la administración tributaria informó también que durante las dos primeras semanas de aislamiento social obligatorio para evitar la propagación del nuevo coronavirus devolvió cerca de 200 millones de soles a personas naturales y empresas.

Estas devoluciones corresponden a solicitudes de parte formuladas por 8,727 personas naturales y 35 empresas que presentaron su declaración de regularización de rentas, y resultaron con saldo a su favor por exceso de pago adelantado de ese tributo.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.