Sunat: influencers y youtubers deben declarar sus ingresos y pagar impuestos

youtubers

Los influencers, youtubers o personas que realizan alguna actividad económica en redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube entre otras deben declarar sus ingresos y pagar impuestos por conceptos de publicidad o auspicios, según afirmó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

El organismo señaló que dicha ciudadanía generan renta en las plataformas digitales por la cantidad de seguidores, ya sea en venta de productos, monetización de sus videos o promoción pagada, es decir, generan renta de tercera categoría, gravada con una tasa de hasta 29.5%, porcentaje que lo hacen muchas empresas.

Para el caso de quienes aleguen generar una renta de cuarta categoría (8%), solo se podrá considerar a aquellos que recién están empezando sus actividades y no las realicen de manera constante.

Mediante de un video en Twitter, la entidad brindó los pasos a seguir e instó a cumplir con las obligaciones tributarias, lo que permitirá contribuir con el crecimiento del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Tribunal de Contrataciones del Estado

TCE precisa impedimento para contratar con el Estado

Tribunal Constitucional

TC admitió a trámite la demanda del Ejecutivo contra ley que regula la cuestión de confianza