Sunafil Responde atenderá consultas laborales vía web

Sunafil Responde atenderá consultas laborales vía web

Las consultas virtuales estará alojado en el portal institucional de la (www.sunafil.gob.pe).

Un nuevo sistema para la atención de las consultas laborales por parte de los trabajadores denominado ‘’, presentó la Superintendencia de Fiscalización (Sunafil).

Así, dicho mecanismo para las consultas virtuales estará alojado en el portal institucional de la Sunafil (www.sunafil.gob.pe) y prevé responder a las interrogantes en un plazo máximo de dos días hábiles. Además, previo a la respuesta final, el usuario recibirá un mensaje que indicará la recepción de su consulta.

Con este nuevo servicio, tanto los trabajadores, empleadores, ex trabajadores y miembros de sindicatos, podrán formular sus interrogantes respecto de la normativa sociolaboral como de contratos, jornada de , remuneraciones, gratificaciones, , presentación de , entre otros.

Los usuarios del servicio también podrán acceder a un banco de preguntas frecuentes, actualizable periódicamente, que incluirá información sobre los regímenes especiales como de la Mype.

Esta nueva herramienta de consulta además cuenta con el soporte del sector Trabajo, y los datos se encuentran asociados a la información a cargo del Reniec, la y ; a fin de atender mejor las necesidades del usuario.

Minería & Compliance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.