SUNAFIL realizará inspecciones laborales en Callao

realizará en

A partir de la fecha, la Superintendencia Nacional de Fiscalización (Sunafil) asumirá las competencias plenas para vigilar el cumplimiento laboral en el Callao, tras culminar el proceso de transferencia de funciones.

Esto en el marco de la Ley de fortalecimiento de la Sunafil, la cual establece que los gobiernos regionales transfieran, durante ocho años, sus funciones inspectivas a la Sunafil. Proceso que, además, será progresivo hasta diciembre del 2020.

Por tanto, la medida implica el aumento del número de inspectores del trabajo en dicha jurisdicción, dijo el intendente regional Luis Morán.

De esta forma, agregó, se fortalece el sistema inspectivo del Primer Puerto, que contará con un total de 28 inspectores, para atender las de los trabajadores y realizar operativos en los diferentes sectores económicos.

Anotó que esta transferencia también implicará ser más eficaces en la lucha contra la informalidad. Por ello, la intendencia regional del Callao podrá fiscalizar a las microempresas, las cuales solo podían ser intervenidas por el gobierno regional, de acuerdo a su competencia.

También te puede interesar:  Régimen CAS: todo sobre la ley que establece su eliminación progresiva (Ley N° 31131)

Los inspectores serán especializados en seguridad laboral, normas sociolaborales y derechos fundamentales.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.