Sunafil incorpora nuevos inspectores a nivel nacional

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral () incorporó a 54 nuevos auxiliares, luego de finalizar un concurso público de méritos que inició en noviembre. Los nuevos desarrollarán sus funciones en 16 intendencias regionales, entre las cuales figuran las que se tienen previstas inaugurar en el 2020, en Tacna, Amazonas, Apurímac, Huancavelica y Ucayali. De esta forma, la institución continúa fortaleciendo las inspecciones laborales en el país, informó la entidad supervisora.

Entre las funciones que llevarán a cabo los nuevos inspectores figuran efectuar visitas inspectivas para verificar el cumplimiento de las obligaciones sociolaborales y de seguridad y salud en el trabajo, así como el respeto a los derechos fundamentales.

Además, emitirán informes o actas de infracción, dentro de la normatividad vigente, detalló la Sunafil.

Durante los próximos días, estos inspectores auxiliares participarán de un programa de inducción al sistema inspectivo, que durará aproximadamente tres meses, para que luego puedan desarrollar sus funciones de forma óptima.

Con el ingreso de los 54 nuevos inspectores auxiliares, la Sunafil cuenta ya con 661 inspectores activos en 21 ámbitos regionales.

También te puede interesar:  Sunafil aprueba nuevo esquema inspectivo para todas las fases de la reactivación (Resolución N° 0089-2020-SUNAFIL)

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres; el viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren; y el superintendente de la Sunafil, Juan Carlos Requejo, participaron en la ceremonia de juramentación del nuevo personal inspectivo.

Apunte

La misión de la Sunafil consiste en promover, fiscalizar y supervisar el cumplimiento de las normas sociolaborales y las de seguridad y salud en el trabajo, en beneficio de los trabajadores.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.